Gigantes se imponen a Toro y obtienen quinto triunfo de la temporada

Gigantes se imponen a Toro y obtienen quinto triunfo de la temporada

 

La Romana. – Henry Urrutia conectó doble en el octavo episodio para quebrar el empate frente a los Toros del Este, y los Gigantes del Cibao ganaron el partido 4-2, este lunes en la primera visita de los potros al estadio Francisco Micheli en La Romana.

Con la victoria, los campeones defensores (5-4), avanzan a la segunda posición en las primeras nueve fechas de la actual temporada de la Liga Dominicana de Béisbol.

La ofensiva del equipo del Cibao se ha hecho sentir con 23 imparables en los últimos dos partidos, y 10 carreras anotadas.

El abridor por los Gigantes, Nick Struck (0-1, 3.60), trabajó en cinco entradas de cinco hits, dos carreras limpias, dos boletos y cuatro ponches. Thomas Dorminy (1-0,0.00), en rol de relevo obtuvo la victoria. El salvamento correspondió a Christian Montes de Oca (0-0, 00).

Carlos Hernández (0-1, 2.16), por los Toros, ponchó a siete, permitió cinco imparables, dos carreras, un boleto, en cinco episodios. Tim Peterson (0-1,4.50), cargó con la derrota.

Las carreras

Los campeones defensores, anotaron dos carreras en la primera entrada, por error defensivo del receptor de los Toros, Brian Navarreto, un ¨Passed ball¨ con las bases llenas permitió que Liover Peguero y Tito Polo llegaran al plato.

Los Toros del Este con sacrificio de Enmanuel Valdez, anotaron la primera y un cuadrangular en el quinto del Addison Russell, empató las acciones 2-2.

Henry Urrutia en la octava, quebró el empate con doble empujador de la tercera carrera y Edwin Espinal, amplió la ventaja con sencillo, 4-2.

Próximo partido

Los Gigantes vuelven al Julián Javier este martes a enfrentar a los Toros del Este; en un partido pautado a iniciar a las 7:00 PM, antes del día libre este miércoles.

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas, tiene una dedicatoria al extinto cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

error:
Scroll al inicio