domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasFundación dona útiles deportivos durante celebración del II Convivio minibasket LMUXS 2024

Fundación dona útiles deportivos durante celebración del II Convivio minibasket LMUXS 2024

Fundación dona útiles deportivos durante celebración del II Convivio minibasket LMUXS 2024
Fundación dona útiles deportivos durante celebración del II Convivio minibasket LMUXS 2024

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO. – La Fundación Los Mina Unidos Por Siempre realizó con éxito el II Convivio LMUXS 2024, contando con la participación de 18 equipos de Santo Domingo Este y el Distrito Deportes.

Durante este evento, se realizó una importante donación de útiles deportivos a los jóvenes y clubes participantes, al tiempo que se reconoció el liderazgo y la dedicación de destacados deportistas comunitarios, detalla una nota de prensa.

El acto inaugural, inició en el Club Invivienda, donde se destacó el compromiso y la dedicación de José Sánchez (Jochy), presidente del Club Invivienda, reconocido como un líder notorio en el fomento del deporte en la zona.

WhatsApp Image 2024 03 07 at 3.14.37 PM 2

En esta jornada inaugural se contó con la participación de ocho equipos de la rama masculina y se entregaron tabletas a estudiantes meritorios en reconocimiento a su excelencia académica. Además, se distribuyeron camisetas para los invitados y público en general, así como mallas, pelotas y cada niño participante recibió un uniforme completo, compuesto de tenis, medias, medallas de participación y termos.  La generosidad también se extendió a través de rifas y regalos, que incluyeron chaquetas, calzados deportivos y otros útiles esenciales para la práctica deportiva, a invitados y jóvenes presentes en el evento.

WhatsApp Image 2024 03 07 at 3.14.36 PM 2

Esta actividad se distribuyó desayuno y almuerzo para todos los participantes y fueron amenizados por la Banda de Música de las Fuerzas Armadas y la Asociación de Esposas de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), quienes hicieron una presentación especial.

WhatsApp Image 2024 03 07 at 3.14.36 PM 4

Luego la fundación Los Mina Unidos por Siempre se trasladó al Club Ciro Pérez de San Cristóbal, donde continuó con el espíritu de solidaridad al donar tenis, medias, mallas, pelotas, camisetas, así como la realización de concursos para los jóvenes participantes los cuales ganaron chaquetas, tenis, termos, etc.

El segundo gran evento, fue celebrado en el Club Los Mina, convirtiéndose en un hito importante al dar la bienvenida por primera vez a seis nuevos equipos de la rama femenina y cuatro de la rama masculina, que sumaron un total de 120 niños/niñas, que estuvieron presentes en la actividad en representación de sus clubes.

WhatsApp Image 2024 03 07 at 3.14.36 PM 3

 

En este contexto de inclusión y diversidad, se reconoció a Yocasta Zorrilla, una jugadora de baloncesto destacada perteneciente a la provincia de Hato Mayor y que jugo por muchos años para el Club Los Mina, e incluso fue selección deportes, presentándola como un modelo inspirador para las niñas, demostrando que el deporte no conoce límites de género y que todos los sueños son alcanzables con dedicación y esfuerzo.

Durante el desarrollo del evento se distribuyeron camisetas para los invitados y público en general, mallas, pelotas y cada niño participante recibió un uniforme completo, tenis, medias, medallas de participación y termos.  Se realizaron concursos en los cuales entregaron chaquetas, calzados deportivos, medias y otros útiles esenciales para la práctica deportiva, a invitados y jóvenes presentes en el evento.

Todos los niños participantes e invitados a la actividad en ambos días se llevaron un hermoso presente con fotos instantáneas, las cuales guardaran de recuerdo de su participación en el convivio.  Concluimos siempre nuestras actividades con una tarde súper divertida para los chicos con concursos, palomitas de maíz y algodón de azúcar, fomentando así la camaradería y el disfrute colectivo.

«Exhortamos a que apoyen a los niños y jóvenes de los colectivos más vulnerables para que puedan desarrollarse en el deporte con la finalidad de contribuir con una sana sociedad», manifestó Julio D’Oleo, presidente de la entidad.

Desde su fundación, la Asociación Los Mina Unidos Por Siempre ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la educación y el deporte en las comunidades más apartadas del país. La junta directiva de la Asociación, además de D’Oleo, está compuesta por Leo Canela, vicepresidente, Aranaldys Ramírez, secretaria general, Sugey Hernández, tesorera y los vocales Yudelka Peña, Delvin Roa y Vanesa Pereira respectivamente.

La entrada Fundación dona útiles deportivos durante celebración del II Convivio minibasket LMUXS 2024 se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: