miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasFedona deja inaugurado DR International Swim Open y Campeonato Deportes 2024

Fedona deja inaugurado DR International Swim Open y Campeonato Deportes 2024

Fedona deja inaugurado DR International Swim Open y Campeonato Nacional 2024
Fedona deja inaugurado DR International Swim Open y Campeonato Deportes 2024

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- La cónsul general de la embajada de Francia, Sabrina Sanders, dio la salida de honor del IX Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Deportes, para dejar el torneo internacional inaugurado este viernes, con 600 atletas de 12 países.

El dominicano Javier Núñez Barreras, de la Asociación de Natación de La Vega se llevó las dos primeras preseas doradas para el país, tras conquistar los 100 metros libres y mariposas.

El tiempo en la modalidad libre fue de 50:51, seguido del también dominicano, Antony Piñeiro, con 52:03; Jeancarlo Calderón, de Panamá se quedó con el bronce.

Javier Nunez scaled
Javier Núñez conquistó dos medallas de oro.

En mariposa el vegano Núñez cronometró 55:50, plata y bronce para sus compueblanos Enrique Andrade y Denzel González, con tiempos de 55:65 y 56:10, respectivamente.

Elizabeth Jiménez, de la Asociación del Distrito se llevó el oro en los 50 metros espalda, con tiempo de 30:26, su compañera Alejandra Santana se llevó la plata con 31:34, de los Tiburones de Honduras Ashley Calderón se llevó el bronce, con 31:56.

Josué Domínguez, atleta olímpico fue otro quisqueyano, de Santiago que dio una medalla al país, en los 200 metros pecho, con tiempo de 2:17.97. Bronce en la misma categoría para Pablo Solano De Vargas, con crono de 2:25.27, del Distrito Deportes.

Otros dominicanos que se llevaron medallas este viernes son Leticia González, en los 200 metros pecho, se quedó con el bronce; plata para Jaime Jiménez, en la misma modalidad.

tavarez 2 scaled

Acto de apertura

El evento inició a las 5:20 de la tarde con el desfile de los atletas de los 12 países, luego la entonación del himno deportes dominicano.

Palabras de bienvenida por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, quien elogió el trabajo tesonero de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), y puso por ejemplo las medallas obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y las clasificaciones a los Juegos Olímpicos por los nadadores del patio.

Luego Radhamés Tavárez, quien dio el discurso central del acto, aprovechó para agradecer a Bautista por las palabras a la Fedona, a los patrocinadores y a los atletas porque cada año dan un buen show en la piscina.

“Sin el apoyo de los patrocinadores esto no sería igual, gracias a ustedes porque cada año dan el soporte para este importante evento, marca país ya”, destacó Tavárez.

La medallista Elizabeth Jiménez hizo el juramento deportivo de los atletas; de los jueces Rosina Pascual, quien luego pidió un minuto de silencio por sus colegas Amauri Pimentel y Sonia Oneil, quienes fallecieron este año.

En el evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Mundial de Hungría del 2024, participan atletas de las naciones de Alemania, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Cuba, México, Panamá, Estados Unidos y el anfitrión República Dominicana.

El evento es patrocinado por Miderec, Comité Olímpico Dominicano, Creso, Inefi, Arroz Campo, Asociación Cibao, VitaSAlud, Cemento Cibao, Guillén Rosa Ingeniería Estructural, Aqua Sports, Agua Dasani, Baldom, Suerox, Plaza de la Salud, Yoplait, Publismart, Gágolpro y Gatorade.

Se dieron cita al acto de inauguración también José Manuel Ramos, Tony Mesa, Mónica Mederos, encargada del Patronato del Centro Acuático; Neftalí Ventura, de Miderec, entre otros.

accion scaled

La entrada Fedona deja inaugurado DR International Swim Open y Campeonato Deportes 2024 se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: