Federación Nacional de Peloteros rechaza acto de racismo dirigido contra Calixte

Federación Nacional de Peloteros rechaza acto de racismo dirigido contra Calixte

Santo Domingo. – La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) rechaza de manera enérgica el acto de racismo y xenofobia dirigido contra Orlando Calixte la noche de ayer durante el partido celebrado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo.

«Este tipo de comportamientos, lamentables y desafortunados, no pueden tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general», expresaron en un comunicado.

En ese sentido externaron todo su apoyo y solidaridad a Orlando Calixte, a quien calificaron como un pelotero comprometido, que vive y siente el juego con respeto y deportividad.

Agregan que el béisbol, como deporte de todos los dominicanos, está llamado a ser un ejemplo de transmisión de valores y sana convivencia.

Finalmente dijeron que están confiados de que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), a través de sus organismos competentes realizará las investigaciones de lugar con el objetivo de sancionar a los responsables y que este tipo de expresiones no se vuelvan repetir.

Esta posición surge a raíz de que anoche en el Estadio Quisqueya cuando nuestro Calixte estaba bateando le pusieron la canción de «palito de coco».

El expelotero y leyenda de las Águilas Cibaeñas, Luis Polonia emitió este jueves un mensaje a través de sus redes sociales, dónde dijo estar decepcionado luego de que le faltaran el respeto al jugador durante el partido de anoche.

error:
Ir arriba