jueves, marzo 20, 2025
spot_img
InicioNoticias DeportivasEstados Unidos denuncia a siete chilenos de robar a deportistas como Patrick...

Estados Unidos denuncia a siete chilenos de robar a deportistas como Patrick Mahomes y Travis Kelce

.- Siete ciudadanos chilenos fueron acusados en relación con una serie de robos a nivel nacional a varios deportistas profesionales en los que se vieron afectados jugadores como Travis Kelce y Patrick Mahomes, de tratado con un comunicado emitido por la Fiscalía de Florida.

La fiscal federal interina, Sara Sweeney, ha anunciado que ha encausado a siete hombres de entre 20 y 38 abriles y a los que reconoció como chilenos, «por conspiración para transportar bienes robados entre estados» y que, de ser declarados culpables, podrían enfrentar una pena máxima de diez abriles en una prisión federal.

De tratado con las autoridades, los individuos eran miembros de «un grupo sudamericano de ladrones» que robaba en casas de deportistas de parada perfil de la liga de fútbol gabacho (NFL) y la NBA de baloncesto.

Todos los hurtos fueron realizados cuando los atletas estaban fuera de sus casas o jugando partidos, y la fiscalía afirma que los acusados robaron más de 2 millones de dólares en joyería, relojes y dinero.

Aunque la Fiscalía no reconoció de forma dice a Mahomes y Kelce, sí indicó que los robos afectaron a las casas de dos jugadores de los Kansas City Chiefs el 5 y 7 de octubre de 2024.

La casa de Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, ubicada en Belton, Missouri, y la de su compañero Travis Kelce, en Leawood, Kansas, sufrieron robos precisamente esos días.

La Fiscalía también relacionó a los detenidos con robos en las casas de jugadores de los Tampa Bay Buccaneers y Cincinnati Bengals de la NFL así como los Milwaukee Bucks y Memphis Grizzlies de la NBA.

Te puede interesar:  El pitcheo de los Dodgers pone otro récord de ceros en postemporada

La fiscalía difundó una foto de los presuntos ladrones posando con los objetos robados.

De tratado con el comunicado este caso es parte de una análisis del Grupo de Trabajo Antidrogas contra el Acto ilícito Organizado (Ocdetf, por sus siglas en inglés).

La entrada Estados Unidos denuncia a siete chilenos de robar a deportistas como Patrick Mahomes y Travis Kelce se difundó primero en El Nuevo Diario (RD).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: