Emilio Bonifacio, un veterano que sigue rindiendo en el béisbol dominicano

Emilio Bonifacio, un veterano que sigue rindiendo en el béisbol dominicano

Santo Domingo.- El veterano Emilio Bonifacio se encuentra en la disputa de su decimoquinta temporada con los Tigres del Licey, con quienes continúa demostrando que cuenta con las herramientas para seguir produciendo al más alto nivel en el béisbol invernal dominicano.

A sus 37 años de edad, Bonifacio, quien es el capitán del equipo capitalino, continúa siendo una presencia de gran importancia en la alineación de los dirigidos por José Offerman.

Emilio, miembro de los emblemáticos «Menores» del conjunto azul, junto a Anderson Hernández y Erick Aybar, ocupa el primer lugar en el orden ofensivo de los Tigres, desde donde se ha encargado de motorizar el ataque de los actuales líderes del torneo dominicano.

Hasta este martes, el veloz jardinero ha estado en el terreno en 10 de los 12 partidos que han disputado los Tigres, en los que ha logrado conectar 11 imparables.

El capitán de los 22 veces campeones nacionales, ha puesto de manifiesto que aún cuenta con la velocidad de sus piernas como la principal herramienta de su juego, sumando cuatro triples, como extrabases, liderando el campeonato en este departamento ofensivo.

Bonifacio ha logrado mantenerse en las bases y sacar provecho de la manera efectiva en la que han respondido Elly De La Cruz y Ronny Mauricio, para sumar siete carreras anotadas en su desempeño en favor de los Tigres.

«El Boni» como es conocido Bonifacio, también ha contribuido a llevar vueltas al marcador, registrando siete carreras remolcadas.

Además de su contribución con el madero, Emilio ha jugado una defensa impecable en el jardín central para los del Licey, lo que le ha brindado confianza a los lanzadores del conjunto azul al accionar en el espacioso estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, donde los Tigres juegan más de la mitad de sus partidos durante la temporada.

Un aspecto importante en la presencia de Bonifacio en el equipo, es que en su papel de capitán ha podido mantener la armonía y lograr que los noveles jugadores como De La Cruz y Mauricio sean acogidos y puedan accionar con toda libertad sin temor a cometer errores.

Bonifacio, quien por 12 años paseó su talento por el béisbol de las Grandes Ligas, con equipos como los Marlins de Miami o Bravos de Atlanta, sigue sacando provecho de su experiencia para seguir impactando en el terreno juego para el éxito de los Tigres del Licey.

error:
Scroll al inicio