miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasEl ministro de Nacional anuncia la construcción de pabellón de taekwondo

El ministro de Nacional anuncia la construcción de pabellón de taekwondo

El ministro de Deportes anuncia la construcción de pabellón de taekwondo
El ministro de Nacional anuncia la construcción de pabellón de taekwondo

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- El ministro de Nacional, Francisco Camacho, anunció la construcción de un pabellón de taekwondo, disciplina que ha dado al país una medalla olímpica de plata y otra de bronce.

El funcionario afirmó en un comunicado difundido este miércoles que mañana recibirá los planos de la construcción por parte del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mive).

«El día hoy es especial para mí, porque estoy anunciando oficialmente que este jueves recibiré el anteproyecto de construcción del pabellón de taekwondo de la República Dominicana», dijo Camacho.

El pabellón será construido como parte de las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, además de que es un «sueño» que han acariciado los atletas, entrenadores y dirigentes de esa disciplina desde los años 90 del siglo pasado.

Destacó que en la reunión con los arquitectos del Mive se determinó las características que tendrá el pabellón.

«Nos pusimos de acuerdo con los arquitectos. Y como les digo, este jueves ya estaremos manejando lo que va a hacer el anteproyecto del pabellón», agregó Camacho, que fue presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo antes de asumir el cargo de ministro.

El dominicano Gabriel Mercedes ganó la medalla de plata en los -58 kilogramos del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Su compatriota Luisito Pie se hizo con el bronce en esa misma categoría en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La entrada El ministro de Nacional anuncia la construcción de pabellón de taekwondo se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: