sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasEjecutivos del COD repasan con Monegro plan de Juegos Santo Domingo 2026

Ejecutivos del COD repasan con Monegro plan de Juegos Santo Domingo 2026

Ejecutivos del COD repasan con Monegro plan de Juegos Santo Domingo 2026
Ejecutivos del COD repasan con Monegro plan de Juegos Santo Domingo 2026

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.-El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José P. Monegro, se reunió con el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) para socializar sobre el avance de la organización de la justa y sobre el necesario proceso de preparación de los atletas por parte de las federaciones deportivas nacionales para que tengan una buena participación en las competencias.

Los representantes del Comité Ejecutivo del COD que recibieron a Monegro en la sede de la entidad estuvieron encabezados por su presidente Garibaldy Bautista, quien destacó el espíritu de cooperación existente entre las dos entidades.

Garibaldy, quien es también vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos, inició la conversación destacando que esa amigable junta estaba enfocada a la buena gestión de los juegos centroamericanos, que es un compromiso de nación.

Puso de manifiesto que, apegados a lo que manda la carta olímpica, todos los responsables de ese evento deben de tener una buena interrelación como ha ocurrido en la organización de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Sé que el presidente Luis Abinader puso estos juegos en las mejores manos y estoy confiado de que vamos a dar el mejor espectáculo de unos centroamericanos. Sin embargo, eso no dicta que no debemos de estar en la vanguardia de este certamen”, destacó el ingeniero Bautista en la reunión.

Monegro, de su lado, agradeció el gesto de los dirigentes olímpicos por preocuparse por la gestión de Santo Domingo 2026.

El periodista explicó cuáles son las funciones de un comité organizador para un evento multideportivo, detallando que su misión es que estén creadas las condiciones para que todos los países participantes puedan competir en condiciones óptimas, sin que esto intervenga en las funciones propias de otras entidades.

Monegro compartió detalles de los avances en el aspecto organizativos y reiteró que ya el Gobierno a través del Ministerio de Viviendas e infraestructura ha iniciado los trabajos para la reparación de las principales instalaciones deportivas que serán usadas para ese certamen.

 “La misión es que todos los nacional salgan fortalecidos y que todos los atletas compitan en   condiciones óptimas. Ustedes pueden estar seguros que de esos juegos vamos a salir airosos”, dijo Monegro.

En el encuentro además de Bautista, estuvieron presentes por el COD, José Madera (tesorero), José Miguel Robiu (cotesorero), Miguel Camacho (primer vocal), Miguel Rivera y Gary Hernández, segundo y tercer vocal, respectivamente.

  Por el Comité Organizador de los Juegos acompañaron a Monegro, Thomas Polanco, Rafael Uribe, Hugo López Morrobel y César Heredia Guerra.

A la capital de la República Dominicana vendrán alrededor de 33 países divididos en más de cinco mil atletas.

Los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán en Santo Domingo, República Dominicana, del 24 de julio al 8 de agosto.

La entrada Ejecutivos del COD repasan con Monegro plan de Juegos Santo Domingo 2026 se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: