miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNBA NoticiasDoncic es el mejor jugador de la serie

Doncic es el mejor jugador de la serie

Doncic es el mejor jugador de la serie
Doncic es el mejor jugador de la serie

Hay un viejo dicho en la NBA: la mayoría de las veces, el equipo con el mejor jugador gana la serie. En un deporte en el que sólo hay cinco jugadores por equipo, el mejor jugador ejerce un poder notable sobre el juego. Si esta es la doctrina, los Dallas Mavericks de Luka Doncic ganarán las Finales de la NBA, a pesar de que los Boston Celtics de Jayson Tatum ganaron 14 partidos más de temporada regular.

Doncic terminó tres puestos más arriba (tercero) en la votación del MVP. Tatum puede ser el jugador defensivo superior, pero Doncic promedió más puntos (33,9), asistencias (9,8) y rebotes (9,2) por partido y lo hizo de manera más eficiente. Las estadísticas avanzadas favorecen claramente a Doncic.

Creo que está casi universalmente aceptado que Doncic es mejor jugador que Tatum, aunque la brecha no es tan grande entre un cinco veces seleccionado en el primer equipo All-NBA y un tres veces homenajeado en el primer equipo All-NBA. Es decir, antes de la temporada, más directores generales dijeron que fundarían un equipo con Doncic que con Tatum.

Utilizando la carrera por el Jugador Más Valioso de cada temporada como factor determinante para determinar quién creían los votantes que era el mejor jugador en esa campaña en particular, el mejor jugador ha ganado 41 de 68 finales de la NBA (o aproximadamente el 60%) desde 1956. Desde el cambio de siglo, el jugador Quien terminó más alto en la votación de MVP tuvo marca de 12-11 en enfrentamientos de Finales.

Esas no son cifras abrumadoras. Difícilmente doctrina.
Sin embargo, si se tiene una idea más general de quién fue el mejor jugador de cada serie (eliminando, por ejemplo, cuando Charles Barkley ganó el MVP de 1993, sólo para que sus Phoenix Suns perdieran ante los Chicago Bulls de Michael Jordan ), se podría hacer el argumento de que el mejor jugador ganó 56 de 68 campeonatos (82,4%).

Es una cifra bastante convincente. Suficiente para dar algo de crédito a ese dicho.
Curiosamente, LeBron James representa cinco de esas 12 derrotas. (Los Celtics de Bill Russell perdieron ante los St. Louis Hawks en 1958. Los Angeles Lakers de Wilt Chamberlain perdieron ante los New York Knicks en 1973. Los Milwaukee Bucks de Kareem Abdul-Jabbar perdieron ante los Celtics en 1974. Los Washington Bullets de Elvin Hayes perdieron ante los Seattle SuperSonics en 1979.

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: