Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- Demetrio Albertini, futbolista italiano llegó este miércoles al país para presentar la 1ra corporación de fútbol internacional en Las Terrenas. En conjunto con el Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE) y el proyecto urbanístico Blu Terrenas celebraron un exclusivo cóctel de bienvenida para los amantes del fútbol y la cultura deportiva.
Desde el evento, se ha anunciado este innovador proyecto que brindará a jóvenes dominicanos e italianos un espacio de instruccion y subida deportivo.
Oscar de Castro, director Comercial de Blu Terrenas, destacó la importancia de esta iniciativa: “Esta es una oportunidad única para fortalecer los lazos entre Italia y RD a través del fútbol. En Blu Terrenas, apostamos por iniciativas que van más allá del desarrollo inmobiliario, contribuyendo al subida social y deportivo de la comunidad.”
La llegada de un ex ganador, quien encima es el director de Técnicos de la Nacional Italiana, a la RD para establecer una corporación de fútbol es un acontecimiento trascendental.
Este proyecto no solo nos permitirá descubrir y formar a futuros campeones, sino que también traerá a los mejores técnicos del mundo para guiar a nuestros jóvenes talentos. Las implicaciones de esta iniciativa son enormes, ya que posiciona a nuestro país como un semillero de excelencia futbolística y abre la puerta para que nuestros jugadores tengan la oportunidad de brillar en Italia.
Por su parte, Demetrio Albertini manifestó su entusiasmo por la corporación y su impacto en el país: “Es un honor estar en RD y compartir mi pasión por el fútbol con las nuevas generaciones. Esta corporación va a ser un puente entre Italia y RD, utilizando el deporte como una herramienta de desarrollo, disciplina y alianza.”
Este proyecto representa el apertura de una colaboración que permitirá a jóvenes talentos de entreambos países consentir a instruccion de detención nivel, promoviendo el fútbol como un vehículo de integración cultural y subida personal.
Este evento refuerza el compromiso de Blu Terrenas y MAIE con el desarrollo del deporte en la RD, impulsando oportunidades para las futuras generaciones.
La participación de personalidades de la talla de Albertini no solo enriquece el panorama deportivo, sino que también simboliza el intercambio cultural y técnico entre Europa y el Caribe. Así, se sientan las bases para fortalecer la instruccion de jóvenes talentos y promover iniciativas que utilicen el deporte como una herramienta de transformación social y de integración comunitaria.
Sobre Demetrio Albertini
Demetrio Albertini es una de las figuras más emblemáticas del fútbol italiano. Desde su ilustre carrera, se consolidó como uno de los mediocampistas más talentosos de su generación, destacándose por su visión de juego, precisión en los pases y liderazgo. Su brillante paso por el AC Milán, donde obtuvo múltiples títulos de la Serie A y triunfos en competiciones europeas, marcó una época gloriosa en la historia del club. Su influencia también se expandió a la Selección Nacional de Italia y, posteriormente, a su rol como directivo en la Federación Italiana de Fútbol.
A nivel internacional, Albertini dejó una huella indeleble en la selección italiana, con más de 70 convocatorias. Representó a su país en torneos de gran prestigio, incluyendo las Copas del Mundo de 1994 y 1998, así como las Eurocopas de 1996 y 2000, alcanzando la final en los torneos de 1994 y 2000.
Su exitosa carrera participó llena de títulos destacados. Con el AC Milán, conquistó múltiples campeonatos de la Serie A, la Liga de Campeones de la UEFA en 1994, la Supercopa de Europa en 1990 y 1994, y la Supercopa de Italia en 1988, 1992, 1993 y 2003. En el FC Barcelona, se coronó ganador de La Liga y de la Supercopa de España en 2005, mientras que con la SS La Lazio supero la Copa de Italia en la temporada 2003-2004.
La entrada Demetrio Albertini, leyenda del fútbol italiano, llegó al país para presentar la 1ra corporación internacional se difundó primero en El Nuevo Diario (RD).