miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasDavid Díaz y sus jugadores, confiados en que saldrán victoriosos en duelo...

David Díaz y sus jugadores, confiados en que saldrán victoriosos en duelo ante México

David Díaz y sus jugadores, confiados en que saldrán victoriosos en duelo ante México
David Díaz y sus jugadores, confiados en que saldrán victoriosos en duelo ante México

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- La selección deportes de baloncesto masculino de mayores afronta este viernes su primer desafío de 2024 cuando arranque las ventanas clasificatorias del AmeriCup 2025 con un partido contra la representación de México en el Palacio de los Nacional Virgilio Travieso Soto.

El dirigente del equipo quisqueyano y sus jugadores se declararon listos para medirse frente al combinado azteca, que ya se encuentra en suelo dominicano y ha agotado varias sesiones de entrenamientos en el legendario aforo dominicano.

“La clave es ejecutar el mismo plan de trabajo que hemos llevado en estos últimos tres años”, dijo Díaz, quien tiene a su cargo el equipo adulto por primera vez en su exitosa carrera. “Hemos tenido buenos resultados y espero que todo siga así ante México, que es un buen equipo y merece todo nuestro respeto”.

El técnico nativo de San Francisco de Macorís anunció este miércoles sus 12 jugadores y dejó claro que conoce a cada uno de ellos, además de mostrar confianza en ese núcleo por el variopinto de aportes que pueden brindar en cancha.

El equipo deportes está integrado por el capitán Víctor Liz, Juan Guerrero, Ángel Luis Delgado, Jean Montero, Luis Santos, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Omar Silverio, Jassel Pérez, Eloy Vargas, Juan Miguel Suero y Jonathan Araujo.

Diaz será asistido por un cuerpo de coaches integrado por José Santos Ceballos, Julio Duquela, Abraham Disla y Jonathan Matos.

El duelo contra México está marcado para las 8:10 de la noche y podrá ser visto por televisión a través de CDN Nacional, canal que también transmitirá el encuentro de vuelta que está pautado para el próximo lunes 26 a las 10:10 de la noche, hora de República Dominicana.

La más reciente ocasión que criollos y aztecas se midieron fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador el pasado cinco de julio de 2023, cita que concluyó a favor de los dominicanos con marcador 89-72.

Se trata de la primera y única presentación del combinado tricolor en suelo dominicano en este 2024 puesto que los dos choques de la segunda ventana (noviembre) son en calidad de visitantes contra Canadá y Nicaragua, los dos combinados que completan el Grupo C de los clasificatorios del AmeriCup 2025.

“Esto es una satisfacción doble para nosotros, ya que será nuestra única presentación en República Dominicana este año”, apuntó el capitán Liz.

“Los muchachos están bien y están enfocados en lo importante que es sacar esta victoria aquí en casa y confiando en Dios en que también podamos conseguir ese partido allá (México) que es importante para nosotros”.

El equipo dominicano cuenta con al menos cinco jugadores que refuerzan internacionalmente e hicieron una pausa para representar al país en este compromiso.

Uno de ellos es Omar Silverio, quien apenas agota primera participación con el equipo de mayores, aunque ya había vestido la casaca tricolor en eventos internacionales en categorías menores.

“Estoy muy contento de tener mi primera oportunidad en este escenario, con este tipo de jugadores que son los mejores del país”, declaró el egresado de los Rams de Rhode Island en la NCCA.

“Los próximos dos encuentros serán muy físicos, muy competitivos. México tiene un buen equipo también, los he estado viendo desde que me hicieron el llamado y conozco algunos de ellos”, enfatizó Silverio.

 

La entrada David Díaz y sus jugadores, confiados en que saldrán victoriosos en duelo ante México se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: