Cubano Roenis Elías amarra a Tigres y Águilas vuelan a cima en Lidom

Cubano Roenis Elías amarra a Tigres y Águilas vuelan a cima en Lidom

 

Santo Domingo.- El zurdo cubano Roenis Elías tuvo una salida de calidad este viernes las Águilas Cibaeñas tomaron el primer lugar del campeonato de béisbol invernal dominicano, al derrotar 5-1 a los Tigres del Licey.

Con el triunfo, los cibaeños (21-8) se colocaron en la cima del torneo, a un juego de los azules (18-7), quienes han jugado tres partidos menos que las Águilas y ocupan el segundo lugar en la temporada de Lidom.

Elías (1-0) puso a gozar a la fanaticada de las Águilas en el estadio Cibao, de Santiago (norte), al completar 6.1 entradas en blanco y ponchó a seis bateadores.

El estadounidense Joe Hudson remolcó dos vueltas, el panameño Johan Camargo sumó dos anotadas y el debutante jardinero de Grandes Ligas, Víctor Robles impulsó una anotación.

El intermedista Dawel Lugo empujó a Jorge Bonifacio con la única carrera de los Tigres en el partido. Al abridor de los felinos, Esmil Rogers (2-2) le anotaron dos veces en 4.2 episodios para cargar con la derrota.

LEONES 2-3 TOROS

El diestro colombiano Julio Teherán volvió a tener una presentación dominante y los Toros del Este vencieron 2-3 a los Leones del Escogido en su visita al estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Teherán (2-2) transitó seis capítulos de una carrera y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para acreditarse su segundo triunfo de la campaña. Wendell Rijo y Bryan De La Cruz remolcaron una carrera cada uno, en la séptima entrada, para definir el triunfo de los Toros (11-16) quienes ahora ocupan en solitario el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Fernando Abad (4) tiró la novena sin permitir anotaciones para lograr el salvamento. Joseph Rosa anotó y empujó una carrera por los Leones, quienes también contaron con una producida por Pedro Severino.

Francisco Pérez (0-1) perdió el partido al permitir dos carreras en dos tercios de entrada. José Siri y Hanser Alberto empujaron una carrera cada uno en la décima entrada y de esta manera los Gigantes del Cibao superaron por blanqueada a 0-2 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

El partido se mantuvo en blanco hasta la décima entrada, cuando Siri empujó la primera vuelta del partido con un rodado al campocorto, mientras que Alberto produjo la segunda con imparable al jardín central.

Juan Minaya (1-0) completó un episodio sin anotaciones para lograr la victoria y el rescate fue para el veterano Fernando Rodney (3), quien lanzó un capítulo sin complicaciones. Gregory Santos (1-1) fue atacado con dos carreras, una limpia, en un tercio de entrada laborado.

Para este sábado las Estrellas jugarán ante las Águilas en Santiago (norte), los Leones recibirán a los Gigantes en San Francisco de Macorís (nordeste) y los Tigres viajan a La Romana (este) a jugar con los Toros.

TABLA DE POSICIONES

Equipo J G-P Águilas Cibaeñas 2922-7 Tigres del Licey 25 18-7 Gigantes del Cibao 27 13-14 Toros del Este 27 11-16 Estrellas Orientales 27 10-17 Leones del Escogido 27 8-19.

error:
Ir arriba