miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticias Deportivas¿Cuánto recuerda Carlos Santana de su carrera en las Grandes Ligas?

¿Cuánto recuerda Carlos Santana de su carrera en las Grandes Ligas?

¿Cuánto recuerda Carlos Santana de su carrera en las Grandes Ligas?
¿Cuánto recuerda Carlos Santana de su carrera en las Grandes Ligas?

Noticias Deportivas, FORT MYERS, Fla. — Carlos Santana , que cumplirá 38 años poco después del Día Inaugural, es casi único en su nivel de experiencia, ya que ingresa al campamento de los Mellizos con la segunda mayor cantidad de juegos jugados en la MLB entre los jugadores activos actualmente en plantilla.

¿Cuánto recuerda de esa carrera? Decidimos averiguarlo.

Eres el segundo jugador activo actualmente en la lista en cuanto a juegos jugados, con 1,930 juegos en su carrera. ¿Conoces al único chico delante de ti?

Santana: “¿Miggy [Cabrera]? ¿Joey Votto? [Le recuerda que el jugador tiene que estar activo y en una plantilla.] Oh, ni idea. ¿Quién es?»

El veredicto: el instinto de Santana es bueno porque Votto está por delante de él (2,056 juegos), pero Votto no está en una plantilla y su futuro sigue sin estar claro. La respuesta es Andrew McCutchen, quien fue compañero de Santana en Pittsburgh el año pasado.

La reacción: “¡Oh, McCutchen! No lo sabía. ¿Tiene más juegos que yo? ¿Cuantos juegos? [2007 juegos.] Lo tengo. Puedo llevarlo. [Sabes que volverá por un año más, ¿verdad?] Lo sé. Está bien. Me conozco.»

¿A qué lanzador te has enfrentado más?

Santana: “Mmmmm. Creo que me he enfrentado a muchas cosas. ¿Justin Verlander?

El veredicto: Correcto, y no es particularmente reñido. Ha tenido 97 apariciones en el plato contra Verlander, un viejo rival divisional hace muchos años en la División Central de la Liga Americana. Segundo está Martín Pérez, con 68 años.

¿Le pegas bien?

Santana: “¿Creo que sí? Es el lanzador que más jonrones me ha concedido en toda mi carrera. [¡Correcto!] ¿Cuántos? [Nueve.] Está bien. No sé. Quizás sea porque lo veo mucho, por eso. Es uno de los mejores lanzadores de los últimos 10 años y creo que es bueno, pero honestamente, no lo sé. No sé. Me siento cómodo con él”.

Sin contar a Verlander, ¿contra quién tienes más golpes?

Santana: “¿Sin contar a Verlander? ¿Los últimos 10 años? Uf. No sé. Ni siquiera lo recuerdo. ¿Está en el plantel ahora o está retirado? [Es un empate entre tres, pero uno de ellos está en una lista.] ¿ Ahora mismo? Mmm. ¿Martín Pérez?”

El veredicto: ¡Correcto! Tiene 19 hits contra Verlander y 16 contra tres lanzadores, uno de los cuales es Pérez. Los otros dos son Danny Duffy y Jered Weaver.

¿A qué lanzador te has enfrentado con más frecuencia sin conseguir un hit?

Santana: “Uf. Me he enfrentado a demasiados lanzadores. ¿Robertson? ¿Cuanto más cerca, Robertson? Nunca recibo golpes contra él”.

El veredicto: De hecho, no tiene hits contra David Robertson, pero “sólo” tiene 0 de 12 frente al veterano derecho. La respuesta real aquí es, aleatoriamente, Cal Quantrill, contra quien Santana se ha ido de 24-0 sin dar un boleto.

La reacción: “¿Oh, sí? ¿Nunca le he pegado? No lo sé, tal vez cuando estoy frente a él, ¿tal vez no me siento bien en ese momento? Eso pasa en el béisbol. ¿0 de 24? ¿No [caminatas]? No lo sé, hombre. No sé. Eso pasa.»

Hace mucho, mucho tiempo, comenzaste tu carrera como receptor de Cleveland. ¿Qué lanzador atrapaste más?

Santana: “¿Justin Masterson? Sí, era él. Era un buen tipo. Uno de mis mejores compañeros de equipo en ese momento. Creo que tengo muy buena relación con él, sí”.

El veredicto: Absolutamente. Es Masterson por un amplio margen, seguido por la edición de Cleveland de Ubaldo Jiménez.

¿Extrañas atrapar?

Santana: “No. ¿No porque? Me gusta pegar. Me gusta la primera base. Creo que no lo extraño”.

¿Contra cuál de tus nuevos compañeros de los Mellizos tienes más hits?

Santana: ( Mira alrededor de la casa club) «Hmmmmm. ¿N° 21 [Anthony DeSclafani]?»

El veredicto: muy cerca. DeSclafani ocupa el segundo lugar en la lista, ya que Santana tiene 3 de 11 detrás de él.

Santana: “¿Es el segundo? Disparar. ¿Relevista? ¿Zurdo? ¿Núm. 56 [Caleb Thielbar]?”

El veredicto, de nuevo: la segunda es la vencida. Tiene 4 de 12 en su vida contra Thielbar.

¿Recuerdas a menudo tu carrera?

Santana: “Recuerdo muchos buenos momentos, pero son 15 años en la Liga. Es mucho. … Creo que es lo más impresionante para mí: ahora mismo soy mayor, pero comencé mi carrera cuando era mucho más joven. La vida es una locura. Estoy bendecido. Le doy gracias a Dios todos los días por darme toda la oportunidad. Tengo que seguir así y veré qué pasa más adelante. Pero ahora intento vivir el momento, intentar disfrutar de mi tiempo y de mis compañeros. Gran grupo aquí”.

La entrada ¿Cuánto recuerda Carlos Santana de su carrera en las Grandes Ligas? se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: