domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasChristopher Morel sobre jugar en la tercera base:

Christopher Morel sobre jugar en la tercera base:

Christopher Morel sobre jugar en la tercera base:
Christopher Morel sobre jugar en la tercera base:

Noticias Deportivas, MESA, Arizona — Christopher Morel ha disfrutado de la estructura de sus entrenamientos diarios esta primavera. Desde que el manager de los Cachorros, Craig Counsell, dejó en claro al principio del campamento que Morel se concentraría exclusivamente en la tercera base para comenzar los entrenamientos primaverales, el joven jardinero ha apreciado el enfoque mental que le ha brindado el plan.

«Es más fácil concentrarse en una sola posición», dijo Morel el miércoles por la mañana. “No estoy pensando, ‘Oh, necesito ir a practicar al jardín. Necesito tomar elevados. Encuentra un guante diferente.’ Es más fácil cuando juegas en una posición y sabes que irás a esa posición cada vez que juegas”.

El breve tiempo de Morel en las Grandes Ligas ha consistido en él rebotando voluntariamente por todo el cuadro y los jardines de los Cachorros. Todavía no ha demostrado un dominio superior al promedio en ningún puesto, pero moverse constantemente presenta muchos desafíos. Esta primavera, Counsell quería probar un enfoque diferente con Morel.

Con un camino hacia los turnos al bate diarios disponible en la tercera base, Counsell quería que Morel limitara su trabajo diario a aprender los detalles de jugar en la esquina caliente. Morel es lo suficientemente atlético como para jugar por el medio y cuenta con una mayor fuerza en el brazo, pero los matices de jugar en tercera posición son más difíciles de perfeccionar cuando se realizan repeticiones en todo el campo.

“Tercero es una posición bestial”, dijo el segunda base de los Cachorros, Nico Hoerner. “Es muy diferente al medio campo. El juego es muy rápido allí. Allí juegas mucho más con una mano. Obviamente, la fuerza del brazo es una parte importante de la tercera base, pero hay muchos ángulos diferentes que debes jugar en esa posición. Es uno de los puntos más difíciles del juego”.

Hoerner jugó en múltiples posiciones mientras ascendía en la escala de las ligas menores e irrumpía en las ligas mayores, moviéndose también entre el cuadro y los jardines. Se convirtió en un campocorto por encima del promedio en 2022 y luego obtuvo el primer Guante de Oro de su carrera en 2023 después de regresar a la segunda posición tras la llegada de Dansby Swanson.

“No se puede exagerar lo difícil que es moverse en el cuadro interior”, dijo Hoerner, “mucho menos en el cuadro interior y los jardines, mientras se hace la transición a las grandes ligas. Es un gran pedido y [Morel] siempre ha hecho todo lo que la organización le pedía. Estoy emocionado por él. Se merece esta oportunidad”.

Desde que asumió como nuevo manager de los Cachorros, Counsell ha elogiado el potencial ofensivo de Morel, de 24 años. En 388 turnos al bate el año pasado, Morel tuvo 26 jonrones y un porcentaje de slugging de .508 mientras se desempeñaba como bateador designado y a tiempo parcial en múltiples posiciones para los North Siders.

En la victoria del miércoles por 6-5 sobre los Angelinos, Morel volvió a hacerlo en la caja de bateo. Consiguió un par de hits, incluido un fuerte doble al jardín izquierdo, para darle un promedio de .353 y OPS de 1.068 en siete juegos de la Liga del Cactus. Y si bien Morel hizo un par de buenas jugadas en el campo, también cometió dos errores que demostraron que todavía es un trabajo en progreso.

Morel falló una atrapada en una línea baja del bate de Aaron Hicks en la segunda entrada y no pudo ubicar la pelota a tiempo para realizar un tiro. En el tercero, Morel aprovechó limpiamente un roletazo de Chad Wallach y tuvo tiempo suficiente para sacar el out. Morel se tomó su tiempo y lanzó salvajemente sobre el primera base Dominic Smith.

“Lo que quiero recalcar a todos”, dijo Counsell, “es que esto tampoco es algo que estemos evaluando durante seis semanas. Esto es algo que se debe evaluar durante un largo período de tiempo, para seguir mejorando. Y podemos evaluar a todos los jugadores en ese espectro, ¿verdad? Lo que estamos logrando con esto es consistencia en el trabajo. Y es una consistencia diaria. Muchas repeticiones.

“Con suerte, francamente, [hay] errores. Quiero errores, porque de los errores se aprende. Quiero acción, bolas que te golpeen. Eso es lo que apoyo en el juego. Vamos a pegarle muchas pelotas a Christopher Morel. Quieres eso. Desde esa perspectiva, está en el campo todas las mañanas y lo logra. Estamos en buena forma”.

Al igual que Hoerner, Swanson dijo que estaba feliz de que Morel tuviera la oportunidad de arreglar las cosas con un trabajo dedicado en un puesto.

“Lo más importante”, dijo Swanson, “especialmente para un tipo en su posición que es tan atlético y puede hacer tantas cosas diferentes, es que le den cierta estructura y enfoque en poder hacer una cosa realmente bien. Creo que eso ayuda a los [componentes] mentales y físicos de cualquier jugador joven, especialmente al tratar de encontrar su nicho y su marca”.

La entrada Christopher Morel sobre jugar en la tercera base: se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: