Casi 115.000 argentinos podrán votar en España en las elecciones del domingo en su país

Casi 115.000 argentinos podrán votar en España en las elecciones del domingo en su país

 

 

Casi 115.000 argentinos podrán votar en España en las elecciones del domingo en su país

NOTICIAS, MADRID.- Un total de 114.892 argentinos residentes en España están habilitados para votar en la 2da vuelta de las elecciones de su país, que se celebrarán el próximo domingo y en las que se elegirá al nuevo presidente del Gobierno entre el libertario Javier Milei y el peronista Sergio Massa.

El voto en el exterior va a ser presencial y facultativo (no obligatorio) y no se podrá votar por correo postal, informa la embajada de Argentina en Madrid en un comunicado.

La votación en España se llevará a cabo a partir de las 8.00 hora local (7.00 GMT) hasta las 18.00 (17.00 GMT) en los consulados de Madrid, Barcelona (este), Vigo (noroeste), Cádiz (sur), Tenerife (Islas Canarias) y Palma de Mallorca (Islas Baleares).

En Madrid y Barcelona se concentran la mayor parte de posible votantes con 34.992 y 47.071, respectivamente.

La embajada recomienda a los votantes consultar en la página web del padrón electoral la representación consular, mesa y número de orden que les corresponde, así como la dirección donde se efectuarán los comicios.

Aquellas personas que figuren en el padrón electoral para votar en Argentina y que en el día de los comicios se encuentren en el exterior, tanto en carácter de turistas como de residentes, deberán justificar la no emisión del voto desde del día siguiente y dentro de un plazo máximo de 60 días muestrando la documentación que acredite que el día de la elección no se encontraban en el país.

Massa y Milei pusieron el jueves punto final a sus campañas con vistas a la 2da vuelta presidencial, unos comicios de final abierto.

El resultado del domingo es una incógnita. Hay un gran porcentaje de indecisos y de las 9 encuestas publicadas en las últimas semanas, 5 entregan ventaja a Milei y 4, a Massa, pero con diferencias entre ambos que en la mayoría de los casos entran en el margen de error de todo sondeo.

 

La entrada Casi 115.000 argentinos podrán votar en España en las elecciones del domingo en su país – NOTICIAS (República Dominicana).


#Casi #argentinos #podrán #votar #España #las #elecciones #del #domingo #país

La entrada Casi 115.000 argentinos podrán votar en España en las elecciones del domingo en su país , solo en Mas Deportes Online .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
Scroll al inicio