miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasCarlos Mendoza consigue primer triunfo en G.L.: «Es un sentimiento especial»

Carlos Mendoza consigue primer triunfo en G.L.: «Es un sentimiento especial»

Carlos Mendoza consigue primer triunfo en G.L.: «Es un sentimiento especial»
Carlos Mendoza consigue primer triunfo en G.L.: «Es un sentimiento especial»

Noticias Deportivas, NUEVA YORK – La primera victoria del 2024 finalmente dejó de eludir a los Mets el jueves, pero no hasta la parte baja de la novena entrada del segundo partido de una doble cartelera en Citi Field. Nueva York venció por 2-1 a los Tigres para darle a Carlos Mendoza su primera victoria como manager.

Por su tono de voz, Mendoza estaba aliviado de quitarse de encima la presión después de que su equipo empezara la temporada con cinco derrotas consecutivas.

«Obviamente, se siente bien conseguir la primera, finalmente», dijo. «Deberíamos haberla obtenido [en el primer juego de la doble cartelera], pero así es el béisbol. Estábamos a punto de ser barridos en una doble jornada, haciendo poco ofensivamente. Se siente bien quitarse eso de encima».

En el primer juego ante Detroit el jueves, el abridor Adrian Houser trabajó cinco entradas sólidas por los Mets, pero Nueva York desperdició una ventaja de 3-0 y terminó perdiendo por 6-3 en 11 entradas.

En el segundo juego, Harrison Bader frustró una amenaza de no-hitter de parte los Tigres al conectar el primer imparable del equipo en la parte baja del octavo episodio. Aun así, parecía que los Mets iban a ser barridos, ya que perdían 1-0 al llegar a la parte baja de la novena entrada, pero reaccionaron para ganar el juego en contra del relevista Alex Faedo.

Pete Alonso abrió la novena con un jonrón sobre el muro del jardín central-izquierdo para empatar la pizarra 1-1. Fue la impulsada número 500 de Alonso, quien se convirtió en el décimo miembro de la franquicia que alcanza dicho hito. «Fue uno de esos [jonrones] que sentí, ‘Oh, qué bueno’», dijo Alonso. «Solo vi que seguía y seguía. Fue muy divertido. Definitivamente lo necesitábamos. Estoy muy feliz de haber podido lograrlo en ese momento».

Tres bateadores después, Brett Baty anotó la carrera ganadora con un sencillo de oro de Tyrone Taylor.

Después del juego, Mendoza recibió una ducha de champán de sus jugadores, e incluso le tiraron algunos huevos.

«Es un sentimiento especial», dijo Mendoza. «Obviamente, los muchachos estaban emocionados. Significa mucho viniendo de ellos. Sé lo duro que estaban luchando. Obviamente, no fue el comienzo en casa que esperaban, pero queda mucho béisbol. Debemos tomarlo un juego a la vez, y nos pondremos en marcha muy pronto».

Dijo Alonso: «Estamos muy emocionados por Mendy. Lleva mucho tiempo en el béisbol profesional. Conseguir su primera victoria [como manager] es enorme. Estamos muy felices por él. Realmente estamos felices de compartir algo así con él».

La entrada Carlos Mendoza consigue primer triunfo en G.L.: «Es un sentimiento especial» se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: