miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasCameron Norrie se inscribe nuevamente en semifinales del Abierto de Río

Cameron Norrie se inscribe nuevamente en semifinales del Abierto de Río

Cameron Norrie se inscribe nuevamente en semifinales del Abierto de Río
Cameron Norrie se inscribe nuevamente en semifinales del Abierto de Río

Noticias Deportivas, RÍO DE JANEIRO.- El tenista británico Cameron Norrie, número 23 del mundo y que fue campeón del Abierto de Río de Janeiro el año pasado, venció este viernes por 6-1, 3-6 y 6-2 al brasileño Thiago Wild y avanzó por segundo año seguido a semifinales del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Norrie, que en 2023 conquistó el título en Río al vencer en la final a Carlos Alcaraz, comenzó el torneo brasileño como el segundo favorito, pero ahora es el máximo aspirante ya que el español, número dos del mundo, tuvo que abandonar en la primera ronda tras torcerse el tobillo derecho.

El vigente campeón en Brasil confirmó su favoritismo este viernes en la primera manga, en la que fue muy superior al brasileño que ocupa el lugar 82 en el ránking, pero terminó sorprendido en la segunda, en la que Wild avanzó impulsado por la bulliciosa afición carioca.

En la tercera y definitiva, Norrie le quebró los dos primeros servicios al brasileño y abrió una amplia ventaja, que tan solo tenía que administrar hasta el final, pero Wild consiguió salvar varios puntos de partido cuando perdía por 5-1 y quebrarle el servicio al rival. El campeón, sin embargo, reaccionó inmediatamente y le respondió con la misma moneda.

El británico se medirá el sábado en una de las semifinales al vencedor del duelo entre el argentino Mariano Navone y el brasileño Joao Fonseca, una promesa de 17 años que se ha convertido en la sensación del torneo tras haber eliminado al francés Arthur Fils, séptimo favorito, y al chileno Cristian Garín, el campeón en Río en 2020.

En la otra semifinal se enfrentarán los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, dos de los mejores de su país y que actualmente ocupan los lugares 22 y 30 en el ránking, que se conocen desde que disputaban torneos infantiles y por primera se medirán en esta instancia en un torneo ATP 500.

Cerúndolo se impuso este viernes por 3-6, 6-4 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic, mientras que Báez derrotó por 6-4, 1-6 y 6-2 al brasileño Thiago Monteiro.

La décima edición del Abierto de Río se disputa hasta el domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y concede un premio de 392.775 dólares al vencedor.

La entrada Cameron Norrie se inscribe nuevamente en semifinales del Abierto de Río se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: