miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasBrown, liniero líder en tackleadas, acuerda con Panthers

Brown, liniero líder en tackleadas, acuerda con Panthers

Brown, liniero líder en tackleadas, acuerda con Panthers
Brown, liniero líder en tackleadas, acuerda con Panthers

Noticias Deportivas, CAROLINA.- Derrick Brown, liniero defensivo líder en tackleadas en la temporada 2023 de la NFL, alargó este viernes su compromiso con los Carolina Panthers por cuatro años a cambio de 96 millones de dólares.

Gracias a los 24 millones de dólares que ganará anualmente con este acuerdo, Brown se colocó entre los cuatro tackles defensivos mejor pagados de la NFL.

Sólo está por detrás de Aaron Donald, estrella y campeón en el Super Bowl LVI con Los Angeles Rams; el dos veces Pro Bowl, Quinnen Williams, de los New York Jets; y el estelar de los Giants, Dexter Lawrence.

El tackle nacido en Sugar Hill, Georgia, hace 25 años tuvo en 2023 su mejor año desde que llegó a los Panthers en el 2020; acumuló 103 tackleadas, el mejor registro para un tackle defensivo. Es el primero en su posición en romper la barrera de las 100 tackledas, un récord en la NFL.

Superó la marca de 98 que Christian Wilkins registró con Miami Dolphins en la campaña de 2022.

El talento de Derrick Brown explotó desde su temporada de novato, luego de que fue seleccionado por Carolina en la primera ronda del Draft del 2020. En esa primera temporada  acumuló 34 tackleadas y cuatro pases defendidos.

En 2021 mejoró sus números a 41 tackledas y otros cuatro pases defendidos. Para 2022 impresionó al sumar siete pases defendidos, una intercepción y 67 tackleadas con las que empató el récord de la franquicia que pertenecía en solitario al histórico Mike Rucker desde el 2002.

Un impulso que coronó en 2023 con 103 tackleadas, un récord para la liga, algo que destacó el coordinador defensivo de los Panthers, Ejiro Evero.

«Ha sido fundamental. El mejor defensor terrestre de la NFL este año. Ha hecho un gran trabajo presionando al ‘quarterback’ y creando presiones, defendiendo pases. Aporta gran producción y liderazgo», lo elogió Evero.

En la temporada 2023 el defensivo que brilló con los Auburn Tigers del fútbol colegial participó en 940 jugadas, 89 por ciento del total del equipo, algo que le valió recibir su primera selección al Pro Bowl de la NFL.

La entrada Brown, liniero líder en tackleadas, acuerda con Panthers se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: