viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasBrayan Bello y como los Medias Rojas podrían convertirse en un contendientes...

Brayan Bello y como los Medias Rojas podrían convertirse en un contendientes en MLB

Brayan Bello y como los Medias Rojas podrían convertirse en un contendientes en MLB
Brayan Bello y como los Medias Rojas podrían convertirse en un contendientes en MLB

Noticias Deportivas, SEATTLE – El Día Inaugural. La mejor fecha de la temporada de béisbol.

¿Por qué?

El manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, lo describió muy bien el miércoles, cuando estaba en medio de una actividad familiar con su pareja Angélica y sus hijos gemelos de seis años, Xander e Islander.

“Ahora mismo, parado aquí en un acuario de Seattle, veo que tenemos chance”, expresó Cora durante una entrevista otorgada para la radio WEEI.

Para los Medias Rojas del 2024, la oportunidad de desafiar los pronósticos inició con el pie derecho el jueves, cuando vencieron 6-4 a los Marineros en el T-Mobile Park.

A continuación, presentamos algunos aspectos que podrían ayudar a los Medias Rojas a convertirse en un contendiente sorpresa en la Liga Americana.

El regreso a la versión de Colorado de Trevor Story

En sus primeros dos años en Boston, Trevor Story no tuvo la oportunidad de ser el jugador que llegó a ser con los Rockies, principalmente por no poder estar en salud.

Pero ahora lo está. Story pasó toda la pretemporada decidido a retomar aquella forma.

En su primera campaña saludable en años, Story tiene todas las herramientas para ser una figura de impacto en ambas facetas del juego.

El ascenso de Bello

Los Medias Rojas demostraron la confianza que tienen en el dominicano de 24 años al darle la pelota para que abriera el Día Inaugural, en apenas su segunda temporada completa en las Mayores.

Además, Boston le otorgó una extensión de contrato de seis años y US$55 millones hace unas semanas, un pacto que podría mantener al derecho con los Medias Rojas hasta el 2033.

Bello respondió a lo grande en su primera oportunidad, completando 5.0 sólidos innings de dos carreras limpias permitidas ante Seattle el jueves, demostrando que tiene madera para convertirse en el as de rotación del equipo por muchos años.

Otro abridor que dé un paso

Bello no puede hacerlo todo. En una rotación con tantas interrogantes, alguno del trío conformado por Garrett Whitlock, Tanner Houck y Kutter Crawford necesita dar un paso hacia adelante.

Con base en lo visto en la pretemporada, Whitlock podría ser el indicado.

O’Neill en salud

¿Cuán bueno es un Tyler O’Neill en salud? En el 2021, el cañonero derecho terminó en el octavo lugar en la votación para Premio Jugador Más Valioso de la Liga Deportes.

Una serie de problemas físicos le han impedido volver a ser ese jugador. Aunque O’Neill presentó algunos problemas de rigidez en la pantorrilla en la pretemporada, los Medias Rojas esperaban que pudiera estar en forma para el Día Inaugural.

¿Qué mejor manera de demostrar que está bien que con un partido récord el jueves? O’Neill sacudió cuadrangular por quinta vez consecutiva en un juego inaugural, para establecer una marca en las Mayores.

Esta versión de O’Neill podría hacer mucho daño en la alineación de Cora, particularmente cuando esté en el Fenway Park.

Factor Triston Casas

El año pasado, los Medias Rojas fueron bien pacientes con Triston Casas en su año de novato, entendiendo que enfrentaría varios altibajos. Y así fue. Esa paciencia parece haber rendido frutos, con Casas trabajando fuerte hasta convertirse en uno de los mejores bateadores de la Liga Americana en la segunda mitad.

Si Casas puede continuar luciendo esa forma desde el inicio de esta temporada, los Medias Rojas podrían contar con un sólido cuarto bate, ubicando al cañonero por detrás del dominicano Rafael Devers y Story.

Durán marca el paso

El primero en el orden ofensivo para los Medias Rojas es el velocista Jarred Durán. A esta altura del año pasado, nadie lo tenía en cuenta para los planes del equipo grande, empezando el 2023 en Triple-A Worcester.

Cuando recibió el llamado a las Mayores a comienzos del año pasado, Durán se convirtió en una chispa en la parte alta del orden. Si un Durán ahora con más fuerza puede añadir un poco más de poder, los Medias Rojas contarán con un bateador bien completo como primer bate.

La entrada Brayan Bello y como los Medias Rojas podrían convertirse en un contendientes en MLB se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: