domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasBellinger comienza a funcionar para los Cachorros después de una corta primavera

Bellinger comienza a funcionar para los Cachorros después de una corta primavera

Bellinger comienza a funcionar para los Cachorros después de una corta primavera
Bellinger comienza a funcionar para los Cachorros después de una corta primavera

Noticias Deportivas, ARLINGTON — Esta primavera fue muy diferente para Cody Bellinger cuando llegó al campamento de los Cachorros. No había necesidad de sumergirse profundamente en su swing. No necesitaba conocer al equipo de entrenadores de bateo de Chicago. Las bases ofensivas y las relaciones ya estaban establecidas.

“Simplemente empezamos a funcionar cuando regresó este año”, dijo el entrenador de bateo de los Cachorros, Dustin Kelly.

Esa familiaridad ayudó al nivel de comodidad de los Cachorros al volver a contratar a Bellinger después de que su agencia libre se prolongó hasta la primera parte de los entrenamientos de primavera. Hace un año, los North Siders no estaban exactamente seguros de lo que iban a obtener del jardinero, pero se asoció con el grupo de bateo y el personal de fuerza de los Cachorros en una reconstrucción de su swing y rutina que produjo resultados impresionantes.

Bellinger ahora tiene la oportunidad de demostrar que su producción del verano pasado no fue una casualidad. Ese proceso comenzó el Día Inaugural en Texas, donde el jardinero logró un doble productor en la derrota de los Cachorros por 4-3 en 10 entradas ante los Rangers el jueves.

«Tuve una temporada baja completa para desarrollar lo que quería hacer», dijo Bellinger. “Mental y físicamente estoy en una muy, muy buena situación. Y simplemente tener esa base, poder construir a partir de ella, ha sido positivo. Para mí, [la temporada pasada] fue la más consistente, día tras día, que he sentido”.

Hace dos temporadas bajas, Bellinger comenzó a reportarse en el complejo de los Cachorros en Arizona poco después de firmar con el club. Después de un par de temporadas marcadas por lesiones con los Dodgers, lo que llevó a que el jardinero no quedara licitado después de la campaña de 2022, quería ponerse a trabajar rápidamente con Kelly, quien anteriormente trabajó en el sistema agrícola de Los Ángeles.

Kelly había estado revisando comparaciones de videos y datos de la primera parte de la carrera de Bellinger (cuando el jardinero fue el Novato del Año de la Liga Deportes en el 2017 y el Jugador Más Valioso en el 2019) y las temporadas obstaculizadas por contratiempos en las piernas y los hombros. El entrenador de bateo identificó algunas áreas a las que Bellinger debía apuntar.

Uno de los objetivos era centrarse en la parte de la “bisagra de la cadera” del swing de Bellinger, ayudando al jardinero a permanecer en una posición más fuerte sobre su pierna trasera por más tiempo antes de avanzar. Otro concepto que Kelly le trajo a Bellinger fue reducir la “punta del bate” que había desarrollado el jardinero. En lugar de tener un camino más directo hacia un lanzamiento, el bate de Bellinger se inclinaba hacia adelante antes de cargar su swing.

“Todo eso surgió en conversaciones que tuvimos durante los primeros cuatro o cinco días”, dijo Kelly. “Fue como, ‘Está bien, estás sano’. Bien, puedes adoptar algunas de estas posiciones. Probémoslos.’ Y tiene una sensación increíble de lo que hace su cuerpo”.

Una vez que los Cachorros le mostraron a Bellinger los videos y los números para respaldar lo que querían hacer con él, el jardinero estuvo de acuerdo.

“Comprenderlo fue muy, muy útil para mí”, dijo Bellinger. “Y era bastante obvio”.

En 2022, Bellinger contrató a un entrenador personal para comenzar a conectar mejor sus entrenamientos en la sala de pesas con el trabajo que realiza en la jaula de bateo. Una vez que Kelly y el grupo de bateo de los Cachorros le trajeron esas ideas, continuó ese proceso con Chicago. Se asoció con el grupo de fuerza y ​​acondicionamiento para crear un programa de ejercicios que ayudó con los ajustes mecánicos.

Los compañeros de Bellinger se dieron cuenta de ese enfoque.

«Antes de hacer un swing con el bate hacia la pelota, es muy consciente de preparar su cuerpo», dijo el segunda base de los Cachorros, Nico Hoerner. «Es genial. Lo que aprendí de eso fue que hay muchas cosas que puedes hacer para prepararte como bateador, más que solo [trabajo en jaula]. Es especialmente valioso en temporada. No puedes simplemente balancearte y balancearte y balancearte. Ves a muchos muchachos arrastrándose hasta el suelo”.

En 130 juegos, Bellinger bateó .307/.356/.525 con 26 jonrones, 29 dobles y 97 carreras impulsadas para los Cachorros en camino al Premio al Jugador Regreso del Año de la Liga Deportes. En el proceso, registró su tasa de contacto más alta en general (81,2%) y en lanzamientos en la zona (87,4%) de su carrera.

Si bien la velocidad de salida de Bellinger fue baja en general, Kelly se apresura a señalar que hay múltiples factores que contribuyen . Primero, reducir la punta del bate condujo a una mayor capacidad de contacto. Más allá de eso, sin embargo, Kelly vio a un bateador que adoptaba cada vez más un enfoque situacional, alterando su swing con dos strikes para abrir más vías para los hits.

Es por eso que Kelly cree firmemente que la base que Bellinger construyó en 2023 puede conducir a resultados más sostenibles.

«Simplemente no fue suerte», dijo Kelly. “Hay demasiados casos y demasiadas conversaciones que tenemos detrás de escena en las que no se puede simplemente aprovechar la suerte. Hablamos sobre un plan y un enfoque… y luego lo veías cómo se desarrollaba”.

La entrada Bellinger comienza a funcionar para los Cachorros después de una corta primavera se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: