Aroldis Chapman a los Reales; acuerdan un año

Aroldis Chapman a los Reales; acuerdan un año

Los Reales de Kansas City y Aroldis Chapman han llegado a un acuerdo por un año y 3,75 millones de dólares, dijo el jueves una persona cercana al pacto.

La fuente dio la información a The Associated Press con la condición de permanecer anónima, en vista de que el convenio depende todavía de que el lanzador, siete veces elegido al Juego de Estrellas, apruebe un examen médico.

Chapman llegó a ser alguna vez uno de los lanzadores con brazo más potente en las Grandes Ligas. Su recta alcanzaba consistentemente las 100 mph o más.

Pero el zurdo, quien cumplirá 35 años en el día en que se inaugure la próxima campaña, viene de la peor temporada en su carrera de 13 años. Tuvo una foja de 4-4 y una efectividad de 4.46 por los Yanquis de Nueva York en 2022, y surgieron dudas acerca de cuán comprometido estaba con el equipo.

Pasó un tiempo en la lista de los lesionados en mayo, por una inflamación del tendón de Aquiles. Perdió luego ante Clay Holmes el puesto de taponero.

En agosto se le incluyó nuevamente en la lista de los lesionados por una infección en una pierna tras hacerse un tatuaje. Se le mantuvo fuera de la nómina de Nueva York para la serie divisional de los playoffs en la Liga Americana tras ausentarse de un entrenamiento obligatorio, lo que provocó el disgusto del manager Aaron Boone.

Cerrador dinámico

En su mejor forma, Chapman puede ser un cerrador dinámico. Apareció en el Juego de Estrellas por última vez hace dos años.

Los Reales esperan que el nuevo manager Matt Quatraro, junto con un personal reconstruido de coaches, ayude a que Chapman redescubra la forma que le ayudó a sumar 30 salvamentos en ocho campañas distintas.

De por vida en MLB

El cubano tiene una foja de 44-35 con un promedio de carreras limpias de 2.48 y 315 rescates durante su carrera con los Yanquis, los Rojos y los Cachorros.

Los Reales están desesperados por obtener ayuda en el bullpen. Sus relevistas ocuparon el cuarto peor sitio de las mayores en la campaña anterior, con una efectividad de 4.66.

La mayor adquisición de Kansas City en el mercado actual de agentes libres ha sido Ryan Yarbrough, quien puede fungir como abridor o cumplir relevos largos.

Fuente Diario Libre

error:
Scroll al inicio