Zidane se destapa y explica las razones de su marcha del Madrid

La salida de Zinedine Zidane del Real Madrid sigue teniendo repercusiones. Ahora, se conoció una carta que escribió el entrenador contando detalles de su salida del club merengue. 

El medio español ‘As’ difunde este lunes la totalidad del documento escrito por el entrenador en su despedida del Madrid. 

(Le puede interesar: ¿Cómo se hace un campeón de Copa Libertadores?)

“Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid. Sé que cuando no ganas te tienes que ir», fue una de las certeras frases que deja Zidane en esta carta. 

Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente

En cuanto a sus razones, Zidane dijo: 
«Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar. En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir».

Se trata de una carta sincera en la que el entrenador agradece su estadía en el equipo blanco, pero manifiesta sus malestares.  

(Lea además: Las preocupaciones de Rueda: James, eliminatoria, Copa América…)

Karim Benzema

Karim Benzema recibe instrucciones de Zinedine Zidane.

«Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria», dice Zidane. 

«Sé perfectamente lo que necesita un equipo. A lo largo de estos veinte años en el Madrid he aprendido que vosotros, los aficionados, queréis ganar, claro que sí, pero que ante todo queréis que lo demos todo, el entrenador, el staff, los trabajadores y por supuesto los futbolistas. Y puedo asegurar que hemos dado el 100% de nosotros mismos por el club», continúa.

Después de una primera etapa espectacular como técnico, el entrenador francés Zinedine Zidane puso fin este jueves a la segunda parte de su historia de amor con el Real Madrid, menos exitosa y cerrada con un año en blanco.

DEPORTES

Más noticias de deportes

La Selección Colombia saluda al campeón Egan Bernal

Reinaldo Rueda se refiere al fuerte comunicado de James

La razón por la que Sebastián Villa no está en la Selección