Video: así van las obras del estadio Santiago Bernabéu en España

El Real Madrid es uno de los grandes clubes de Europa.  Su estadio, el Santiago Bernabéu, en la capital de España, ha sido anfitrión de emblemáticos partidos y finales, como la del Mundial de 1982, la de la Champions League de 2010 o la de la Copa Libertadores de 2018.

(Lea: Zidane mantiene el misterio, pero abre una ventana sobre su futuro)

Esta semana, el club merengue reveló un video de casi cuatro minutos en sus redes sociales sobre el avance de las obras de remodelación. «No te pierdas el progreso del estadio más grande del mundo», dice el mensaje que acompaña las publicaciones.

Las personas que pasan por el paseo de la Castellana, en Madrid, son testigos de las gigantes estructuras que rodean al escenario y cada vez más del ‘esqueleto’ con megacerchas que le darán la cara definitiva al estadio.

Una cercha, también conocida como armadura, es una estructura que está hecha de barras de acero que se interconectan entre sí para formar estructuras triangulares y generar una especie de entramado rígido.  

En las imágenes publicadas se describe que se han movido dos megacerchas hacia el centro del estadio, se ubicó la primera de las cuatro megacerchas sobre las que correrá la nueva cubierta y cómo cuatro ‘carros’ con 64 ruedas hicieron rodar las estructuras.

Además, cuentan que se comenzó la reconstrucción de antiguas torres y hay avance en la adecuación de dos parqueaderos. 

Vea aquí el video:

Así avanzan las obras del estadio Santiago BernabéuAsí avanzan las obras del estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid reveló un video mostrando los detalles.

Así avanzan las obras del estadio Santiago Bernabéu

Real Madrid reveló cómo avanzan las obras de su estadio.

Foto:

 Real Madrid.

En su momento, Florentino Pérez aseguró que “el nuevo estadio seguirá siendo el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid, el mejor estadio del mundo para poder volver a ser reconocido al final de este siglo como el mejor club del siglo XXI”.

En junio de 2019, comenzó el cambio de imagen del lugar y, pese a la pandemia y las restricciones por la emergencia, las obras han avanzado y ya se ven cambios en el Santiago Bernabéu.

EL TIEMPO