Urshela volvió a brillar en un momento clave para Yankees

Con una oportuna ofensiva el colombiano Gíovanny Urshela sacó a flote este miércoles en las Grandes Ligas a los Yankees de Nueva York, mientras que el dominicano Juan Soto y el brasileño Yan Gomes castigaron a los Bravos de Atlanta en triunfo de los Nacionales.

Urshela conectó un jonrón temprano, Clint Frazier impulsó dos carreras y los Yankees de Nueva York superaron varios descuidos para vencer a los Rays de Tampa Bay 4×3.

(Lea también: Más candela al fuego: habla médico personal de James)

La novena neoyorquina había perdido seis de los últimos siete antes de ganar sus últimos dos encuentros contra los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana.

En tanto, Tampa Bay perdió dos seguidos por primera vez desde el 11 y 12 de mayo, también contra los Yankees. Las palmas se las llevó el abridor Jordan Montgomery (3-1), quien lanzó seis entradas y un tercio con una carrera permitida.

El taponero cubano Aroldis Chapman concedió dos boletos en el noveno pero finalmente dominó para conservar el triunfo con su duodécimo salvamento del torneo.

Con dos outs en el mismo primer inning, Urshela sacudió una bola rápida para abrir la pizarra. El colombiano agregó un doblete en el séptimo capítulo.

La derrota fue para el novato Shane McClanahan (2-1), al permitir cuatro carreras, cinco hits y dos bases por bolas en tres y un tercio de entradas, en las que también ponchó a seis bateadores.

El miércoles marcó el Día inaugural de Lou Gehrig en las Grandes Ligas de Béisbol, y los Yankees honraron a su primera base del Salón de la Fama de varias maneras, incluido un tributo en video previo al juego.

(En otras noticias: Prográmese: este es el nuevo calendario de la Copa América)

Gehrig murió en esta fecha en 1941 a la edad de 37 años, por esclerosis lateral amiotrófica (ELA), conocida comúnmente como enfermedad de Lou Gehrig. 

DEPORTES
Con AFP