Triunfo del fútbol femenino en EE. UU., en su lucha por la igualdad

Las jugadores de la selección femenina de Estados Unidos lograron una primera victoria en los tribunales, en su demanda para tener igualdad de condiciones que la selección masculina.

(Le puede interesar: En un partidazo, la clasificación fue para el PSG: ¡afuera Bayern!)

Un juez federal falló a su favor un acuerdo parcial para establecer mayor igualdad entre el combinado masculino y el femenino, según informaciones de prensa. Se trata de mayor equidad en temas como las condiciones de viajes y concentraciones.

El juez R. Gary Klausner fue el encargado de aprobar y notificar tanto a la selección nacional femenina como a la federación de fútbol estadounidense.

Las jugadores han demandado que ellas han logrado mejores resultados deportivos que el equipo masculino. Con este primer triunfo, ahora esperan alcanzar la igualdad salarial. 

«Nos complace que se haya aprobado la igualdad de condiciones laborales por las que las jugadoras de USWNT han luchado durante muchos años… Dar a estas atletas acceso a instalaciones, entrenamiento, atención y apoyo profesional es el siguiente paso necesario en el largo y arduo trabajo para hacer crecer el fútbol femenino», dijo en un comunicado la portavoz de las jugadoras, Molly Levinson.

DEPORTES