Triste adiós: Tolima, eliminado de la Copa Suramericana

Deportes Tolima fracasó en su intento de buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Suramericana. El equipo que dirige Hernán Torres falló muchísimo a la hora de atacar y luego se descuidó en dos minutos, para, finalmente, perder 2-0 contra Emelec, en Guayaquil. 

Tolima se quedó en el último lugar, con apenas tres puntos en cinco presentaciones y sigue sin ganar en la fase de grupos del torneo. Emelec llegó al primer lugar de la zona, con 10 puntos.

(Lea también :¡Sensacional: Egan, a lo campeón, alejó más a sus rivales en el Giro!

RedBull Bragantino, de Brasil, es segundo con 9, tras ganarle 0-1 a Talleres de Córdoba el martes. Los argentinos, también eliminados, tienen 5 unidades. 

Después de un primer tiempo aceptable, Tolima pagó muy caro la falta de definición. Y luego recibió dos goles en dos minutos. A los 70, Romario Caicedo tiró un centro a ras de piso y Ánderson Angulo, que intentó despejar, terminó metiendo la pelota en su arco. 

Un minuto después, casi les repiten el mismo gol: centro desde la derecha a ras de piso, Ánderson Angulo intentó rechazar y la desvió hacia su portería. Álvaro Montero alcanzó a detener el balón, pero el rebote le quedó a Joao Rojas para anotar el 2-0. 

(En otras noticias: Análisis: Las cinco claves del duro golpe de Egan en el Giro 2021)

En la última fecha, ya sin ninguna opción, Tolima será local contra RedBull Bragantino, el martes 25, a las 7:30 de la noche, en sede por designar.

Cabe recordar que la Conmebol ya mandó a los otros dos equipos colombianos que eran locales la próxima semana a jugar fuera del país. Los partidos Santa Fe vs. Junior, en la Libertadores, y La Equidad vs. Gremio, en la Suramericana, se disputarán en Ambato (Ecuador).

DEPORTES