Sebastián Muñoz terminó bajo par y subió en el Masters

El colombiano Juan Sebastián Muñoz logró su primera ronda bajo par en esta semana y ganó posiciones en el Masters de Augusta. Es su segunda participación en el torneo, tras haber terminado en la casilla 19 en la atípica edición de 2020, que se jugó en noviembre, siete meses después de sus fechas tradicionales.

El bogotano entregó este sábado una tarjeta de 71 golpes (-1), para quedar con un acumulado de 218, dos por encima del par. La tercera jornada del torneo, que tuvo un retraso de más de una hora por mal tiempo, dejó como único líder al japonés Hideki Matsuyama, con 205 golpes (-11).

(Lea también: Se agravó el brote de covid-19 en Águilas Doradas)

Al igual que el viernes, Muñoz comenzó jugando bien, con birdies en los hoyos 2 y 3, para pasar con 34 los primeros nueve. Pero luego se anotó bogeys en el 10 y en el 14, para después volver a bajar del par en el 15.

Ya el viernes, Muñoz, que salvó su presencia en el fin de semana con un birdie en el último hoyo para completar una ronda de 73 (+1), había manifestado que jugar en el Augusta National ha sido complicado esta vez.

“Es muy difícil. Arranqué jugando muy bien. Birdie los primeros 3, me sentía increíble, creí que venía una muy buena ronda”, dijo Muñoz. “En el 8 ya mentalmente estaba cansado. Me relajé y logré hacer tres pares seguidos”, agregó.

(En otras noticias: ¡Sorpresa! Bielsa le ganó el duelo a Guardiola)

El otro suramericano que está en competencia este fin de semana, el chileno Joaquín Niemann, también acabó bajo par este sábado, con una tarjeta de 70 impactos (-2), para quedar con 216 impactos, par de cancha.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

– ¡De lujo! Golazo de Benzema adelanta al Real Madrid

– María Camila Osorio, finalista del WTA de Bogotá

 Clasificaciones finales de la Vuelta al País Vasco