¿Se vuelven a abrir las puertas para James en el Real Madrid?

El mejor momento de James Rodríguez en el Real Madrid fue en su primera temporada, la 2014-15, cuando llegó al club blanco con el rótulo de haber sido el goleador del Mundial de Brasil 2014. 

Ese año, el entrenador del Real Madrid fue Carlo Ancelotti. James fue elegido en el 11 ideal de la Liga española, con 29 partidos jugados, 13 goles, 13 asistencias y 124 recuperaciones de balón. Sin embargo, en esa temporada el Real Madrid no pudo repetir título en la Liga de Campeones y fue segundo en el torneo local, lo que le costó el puesto a Ancelotti. 

(Lea también: ¿Era buena la relación de Mourinho y Cristiano Ronaldo?)

Fichajes para la próxima temporada

James Rodríguez, en el Real Madrid. 

Foto:

Javier Etxezarreta. EFE

Ahora, el italiano vuelve al club y la ilusión de volver a ver a James vestido de blanco parece revivir. El jugador nunca ha ocultado su intención de jugar de nuevo en la capital española e incluso, reconoció, estuvo cerca de llegar al Atlético de Madrid antes de irse al Everton.

La relación entre James y Ancelotti siempre ha sido magnífica. Cuando James se fue a préstamo al Bayern Múnich, en 2017, el técnico era el italiano, pero no duró mucho en el puesto. Luego, cuando el DT pasó al Nápoles, estuvo interesado en llevarlo. Y el año pasado se volvieron a encontrar en el Everton, donde James, cuando pudo jugar, tuvo un rendimiento importante. 

Aún es muy temprano para saber si Ancelotti puede volver a llevar a James al Real Madrid. Pero hay otro factor que podría influir en la salida del colombiano del Everton.

Uno de los nombres que suenan para reemplazar al italiano es el del español Rafa Benítez, con quien James no tuvo una buena relación deportiva. Benítez le exigió sacrificio en marca, el colombiano perdió espacio y, al final, el DT fue cesado. Ahí comenzó la primera etapa de Zinedine Zidane. 

Sobre el tema de la preparación física y las lesiones de James, hay un factor que le podría ayudar: el PF de Ancelotti será Antonio Pintus, el mismo que tuvo en su primera temporada en el club. Ese año solamente tuvo una lesión en la pantorrilla, que lo sacó menos de un mes. Estuvo dos meses por fuera, pero por una fractura en un dedo del pie. 

(En otras noticias: Se confirma positivo para covid en figura de la selección chilena)

«Ancelotti es un entrenador que conozco hace muchos años. Es un entrenador que sabe cómo caerle a su jugador, a la gente que tiene siempre con él. Tengo una relación fantástica con él, como de padre e hijo», declaró James a Telemundo, como jugador del Everton. Y a lo mejor le puede volver a abrir las puertas del Everton…

DEPORTES