Santa Fe, en casa prestada, a dar el golpe contra Fluminense

Santa Fe será local pero no en su casa este miércoles ante el Fluminense. Este choque por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores estuvo en suspenso cuando Bogotá se negó a acogerlo ante el pico de la pandemia, pero la ciudad de Armenia apareció para hacerse cargo.

(Le puede interesar: DT de Santa Fe no se dar por vencido: este fue su mensaje de esperanza

Sin saltar a la cancha, los brasileños ya eludieron a uno de sus rivales: evitaron la altura de Bogotá (2.600 msnm) y jugarán en el estadio Centenario (1.400 msnm). Los equipos llegan a la segunda fecha igualados en un cuádruple empate a un punto en el grupo D: el gigante argentino River y el también colombiano Junior completan la zona y jugarán en simultaneo en el Monumental de Buenos Aires.

Santa Fe viene de caer 3-1 ante Junior en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura local. Superar la fase de grupos en la Libertadores se perfila como su nuevo objetivo en el semestre.

Santa Fe

Kelvon Osorio anotó el gol cardenal.

El ‘Flu’ se sobrepuso a un gol tempranero y le plantó cara al favorito River en la primera fecha de la serie, cuando empataron 1-1 en el Maracaná.

«Para un segundo partido puede que la ansiedad del debut no aparezca con tanta claridad como en los primeros momentos ante River», anticipó el DT Roger Machado, quien asumió en marzo y tiene la responsabilidad de guiar al equipo de Rio de Janeiro en su primera participación en la Libertadores desde 2013.

Hasta hace poco, la carta de presentación de Santa Fe para la aventura continental era su solidez defensiva. Pero la zaga ‘cardenal’ muestra señas de fatiga en el momento decisivo de la temporada.

El equipo ha encajado siete goles en sus últimas cuatro salidas y ante el ‘Flu’ deberá buscar un reemplazo para el lateral derecho Carlos Arboleda, expulsado ante Junior. El canterano Alexander Porras, ocuparía su lugar.

«Defensivamente debemos mejorar», admitió el DT colombiano Harold Rivera tras la caída del fin de semana.

En ataque Rivera echará de menos al centrocampista Sherman Cárdenas, uno de los pocos jugadores con buen manejo de balón en el equipo. Por otro lado, recupera al atacante Jersson González, quien no estuvo ante Junior.

(Lea además: Con estos goles, Mineiro derrotó al América)

En el Fluminense todas las miradas estarán en Kayky, el talentoso atacante de 17 años cuyo traspaso al Manchester City se hizo oficial la semana pasada. La hinchada carioca disfruta de los últimos partidos de su joya, que partirá a Inglaterra al final de la temporada.

Los experimentados brasileños Paulo Ganso y Fred son el complemento con el que el ‘Flu’ aspira pisar duro en su regreso a la Libertadores. «Dejamos nuestro dominio para enfrentarnos a un oponente fuerte (…) Pero estamos construyendo algo que nos proyecta y nos da confianza» soltó Machado antes de viajar a Bogotá.

El cambio de sede a última hora puso un reto logístico al equipo brasileño, que deberá volar dos veces en días consecutivos para llegar a Armenia. «Juego fuera de casa, juego pesado», sentenció Machado.

Alineaciones Probables:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos – Alexander Porras, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera – Johan Caballero, Leonardo Pico, Kelvin Osorio, Daniel Giraldo, Jhon Arias – Jersson González. DT: Harold Rivera.

Fluminense: Marcos – Lucas Calegari, Nino, Luccas Claro, Egídio – Henrique Luiz, Yago Felipe, Juan Cazares, Paulo Ganso – Kayky y Fred. DT: Roger.

Hora:  7 p. m. 

AFP

Lo invitamos a seguir leyendo 

Caída libre del América: ahora perdió contra Mineiro

Nagelsmann y el ‘top’ de los técnicos más caros de la historia

Baldado de agua fría para el Real Madrid