Revista de prensa: así vieron en Argentina la hazaña de River

Mientras en Colombia el descontento con lo hecho por Santa Fe crece a medida que pasan las horas, al no poder ganarle a un equipo que, por más que se llame River Plate, tenía un 11 improvisado y sin un arquero disponible, en Argentina calificaron de épico lo hecho por el equipo de Marcelo Gallardo. 

La Nación destacó el partido hecho por el equipo de la banda cruzada: «River escribió una página inolvidable de su rica historia. Con Enzo Pérez (desgarrado) en el arco, otros 10 guerreros y 20 jugadores imposibilitados de jugar por un contagio masivo de coronavirus, derrotó 2 a 1 a Santa Fe y quedó muy cerca de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores».

(Lea también: Las cinco razones del oso monumental de Santa Fe contra River Plate)

River Plate vs. Santa Fe

Así vio La Nación el partido entre River y Santa Fe.

Foto:

La Nación -GDA

Por su parte, Olé tituló «El triunfo más increíble de la era Gallardo», y agregó: «Un cuento de Fontanarossa. Una novela surrealista. Una película bizarra con una trama que regaló momentos inéditos. Usted puede ponerle el rótulo que quiera, pero el 19 de mayo de 2021 se transformó en una nueva fecha única para la historia de River y en otro hito de un ciclo Gallardo que ya es una fuente inagotable de alegrías».

River Plate vs. Santa Fe

La nota de Olé sobre el juego entre River y Santa Fe.

Foto:

ole.com.ar

Clarín destacó el espíritu de River en un partido complicado. «Cuántas veces se habrá hecho esa pregunta en los picados de los barrios. Y mientras todos se miraban, uno terminaba yendo resignado a pararse bajo los tres palos. Algo de ese espíritu amateur rondó en el Monumental, donde River-Independiente Santa Fe se pareció más a un partido de esas características que a uno de un torneo prestigioso y súper profesional como es la Copa Libertadores».

(Además: La visión argentina: así siguieron la actuación del ‘arquero’ Pérez)

River Plate vs. Santa Fe

Así vio Clarín el triunfo de River contra Santa Fe

Foto:

clarin.com

Página 12, además de destacar lo de River, criticó duramente la actuación de Santa Fe: «Las limitaciones de los colombianos también colaboraron mucho para que River pudiera alcanzar esa diferencia. Los jugadores de Independiente mostraron muchos problemas para controlar la pelota, y a eso le agregaban la falta de técnica para poder disimular otros defectos. La primera aproximación seria que tuvieron hacia el arco de River se dio a los 26 minutos, con un remate de media distancia que fue rechazado por Pérez al córner».

River Plate vs. Santa Fe

La crónica de Página 12 de la derrota de Santa Fe.

Foto:

Página 12

(En otras noticias: Más líder que nunca, esto dijo Egan tras la etapa 11 del Giro 2021)

DEPORTES