¿Quién va mejor al reloj: Egan, Caruso o Yates?

La última etapa del Giro de Italia será este domingo, una contrarreloj plana sobre 30 kilómetros, en los que Egan Bernal podrá hacer de forma tranquila para coronarse campeón de la competencia.

Su gran rival será el italiano Damiano Caruso, que hace mejor el esfuerzo que el colombiano, pero esta vez todo será a otro precio. Y lo será porque las circunstancias son muy diferentes.

Le puede interesar: (¡Sensacional! Egan, cada vez más cerca de la gloria)

Desde el 2018, Bernal está en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo, y ha tenido que enfrentar varios retos de estas circunstancias, pero al reloj pocas veces se han enfrentado con Caruso.

La diferencia en la general del Giro es de un minuto 59 segundos y en las cuatro  oportunidades que se han enfrentado, pues los resultados dan tranquilidad.

En el Tour de Francia del 2018, Caruso quedó de 13 a 1 min 26 s de Tom Dumoulin, en una jornada al crono de 31 kilómetros. Ese día, Bernal cedió 1 min 58 s con Dumoulin, y el italiano lo superó por 31 s.

Un año después, Egan, en 27 km, quedó a 1 min 26 s de Julian Alaphilippe, ganador del día. Caruso perdió 3 min 14 s con el francés y cedió 1 min 38 s con Bernal.

Egan Bernal

Egan Bernal.

Y en este Giro, en la primera etapa de 8,6 al contrarreloj, Bernal quedó a 39 s del ganador, su compañero en el Ineos, Filippo Ganna, mientras que con Caruso perdió siete segundos.

En Tirreno Adriático, este año, en 10 km, Bernal perdió 53 s con Wout van Aert, pero solo uno con Caruso. 

Simon Yates, en este Giro, es tercero a 3 minutos 23 segundos. En comparación con Bernal, son muy parejos al crono.

En la París Niza del 2019, yates ganó la contrarreloj de 25 km, Egan fue sexto a 15 s.

En el Tour de Francia del 2019, en 27 km, Egan Bernal le sacó 3 min 19 s al británico y en la primera jornada de este Giro, Yates fue mejor que Egan por un solo segundos.-

Todo cuenta a favor del colombiano. Sin duda que entra ganador a la etapa final. Debería, como mínimo, perder 4 segundos por kilómetros con Caruso, para pensar en perder el título.

Y con Yates, pues supera este registro. A favor, Bernal tiene que llega mucho más ‘descansado’ que sus dos rivales. Caruso gastó en la jornada del sábado, Yates pagó, en esa misma etapa, el esfuerzo de la última semana.

Le puede interesar: (A un día del final del Giro, ¿qué piensa Bernal?)

Egan Bernal lo tiene todo para mantenerse como líder y ser el campeón. Minimizó fuerzas en la semana final y llega a la crono más entero que sus dos rivales, que se vieron en la obligación de echar sus restos.

Y en el tema de Daniel Martínez, seguro que tendrá la opción de hacer una buena etapa y quedar de quinto en la general. Es el campeón nacional de la modalidad y eso lo dice todo.

La opción de que haga una mejor contrarreloj que Caruso y Yates es evidente. Pero lo claro es que con la renta que tiene, el momento físico, ir mucho más tranquilo y sin presión, Colombia está a 30 km de celebrar el segundo título del Giro de Italia.

Le puede interesar: (¡Atención! Así será la última etapa del Giro de Italia 2021)

Deportes