¿Quién será el campeón en España? Cuentas para la última fecha

Atlético de Madrid pasó un gran susto contra el Osasuna, pero finalmente logró ganar y llega con la primera opción para salir campeón, con el Real Madrid como único aspirante a quitarle el título. La Liga española se definirá en la última fecha.  

Con la victoria del Real Madrid 0-1 contra el Athlétic de Bilbao y el triunfo 2-1 del Atlético de Madrid contra el Osasuna, los colchoneros llegan a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre los blancos: 83 puntos contra 81.

(Lea también: ¡Atención: triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia y es líder!)

Real Madrid

Real Madrid festeja en el partido contra el Athletic de Bilbao.

El que quedó por fuera de la lucha por el título es el Barcelona, que perdió 1-2 con el Celta. Igual, la victoria del Atlético lo dejaba sin opciones, así hubiera ganado.

En la última fecha, Atlético de Madrid será visitante contra el Real Valladolid, que está en la pelea por no descender. El Real Madrid, por su parte, será local contra el Villarreal, que le ganó 4-0 al Sevilla y aseguró cupo para la Liga Europa. 

A resultados iguales, Atlético de Madrid sería campeón la próxima semana. El Real Madrid está obligado a ganar para conseguir el título, pero necesita que el Atlético no triunfe.

Podría darse el caso de que los dos equipos terminen empatados en puntos, 84, si el Atlético empata y el Real Madrid gana.

(En otras noticias: ¡Las lágrimas de Egan, el sentimiento de un país!)

En ese caso, los blancos serían campeones por los resultados de los enfrentamientos directos: el equipo de Zinedine Zidane ganó 3-1 en el Alfredo Di Stéfano y empató 1-1 en el Wanda Metropolitano. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

– Vea el golazo del arquero Alisson del Liverpool

 Rafael Nadal ganó su décimo Masters 1000 de Roma

 Así fue el terrible accidente de Mohoric en el Giro