Promotores de la Superliga tomaron esta decisión

os promotores de la Superliga europea de fútbol anunciaron este miércoles que van a «reconsiderar las etapas más apropiadas para remodelar el proyecto» de competición privada que iba a competir con la Liga de Campeones, después de que los seis clubes ingleses que participaban se retiraran de la propuesta.

(Le puede interesar: James, claro y contundente sobre la Superliga)

Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham, presionados por aficionados y hasta el propio gobierno, anunciaron su retirada este martes, tan solo dos días después del anuncio del nuevo torneo, que ya no contaba ni con equipos alemanes ni franceses.

Esta decisión, que supone una suspensión del proyecto, al menos por el momento, aunque los promotores de la Superliga, con base en España, se mostró «convencida» que su propuesta «se ajusta completamente al derecho europeo» y reiteró que el «statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar».

(Lea además: Urgente: clubes ingleses se bajan de la Superliga

La organización disidente, presidida por el todopoderoso presidente del Real Madrid Florentino Pérez, no precisa en su comunicado de qué manera piensa «remodelar» el proyecto, ni indica si lo hará en el seno de las instancias como la UEFA o al margen como trataron de hacer. Tras la retirada de los clubes ingleses, sólo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan e Inter se mantienen en el proyecto, al menos por el momento.

AFP