Prográmese: jueves de mucho fútbol para equipos colombianos

La maratón de partidos que armó la Conmebol para terminar las fases de grupos de sus torneos antes de la realización de la Copa América tiene este jueves a cinco equipos colombianos en competencia, tres en la Copa Libertadores y dos en la Suramericana.

(Le puede interesar: Documental revela escabrosos detalles de la muerte de Maradona)

Uno de esos duelos se va a repetir mucho en los próximos días. Junior y Santa Fe se encuentran en Barranquilla, en el debut de ambos clubes en la fase de grupos de la Libertadores (9 p. m., con señal de ESPN2).

Será el primero de cuatro duelos: el domingo se volverán a ver, en el mismo escenario, pero en la Liga. El 2 de mayo jugarán en El Campín para determinar quién pasa a las semifinales del torneo local y el 25 del mismo mes se encontrarán en Techo, en el torneo continental.

“Tener la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y estar en cuartos de la Liga es muy motivante”, dijo el técnico de Santa Fe, Harold Rivera. “Uno se prepara para esto. No es casualidad que vayamos a disputar Libertadores y estemos en cuartos de Liga. Queremos tener un equipo más compacto línea por línea”, agregó el entrenador.

(Lea además: Florentino Pérez pone la cara tras el desplome de la Superliga)

Atlético Nacional

Atlético Nacional es el primer clasificado a las fases finales de la Liga.

Foto:

Dimayor – Vizzor Image

Antes, a las 7 de la noche, Nacional será local en Pereira, contra Universidad Católica de Chile, en el primer juego de ambos en la fase de grupos. Transmite ESPN2. Cabe recordar que el juego no se disputa en Medellín por el arreglo de la iluminación para la Copa América.

Curiosamente, el estadio Hernán Ramírez Villegas nunca ha recibido partidos del Deportivo Pereira en torneos de Conmebol, pero sí de Cortuluá en la Libertadores, en 2002, y de Águilas Doradas en la Suramericana, en 2014.

“Hemos tenido las referencias de la cancha de Pereira, los jugadores están contentos y por lo que he visto, está muy bien el terreno de juego. Nos han dado las facilidades necesarias para sentirnos cómodos”, dijo el técnico de Nacional, Alexandre Guimarães.

En la Suramericana, los dos equipos colombianos jugarán a la misma hora, 5:15 de la tarde. La Equidad será visitante contra Gremio, que fue eliminado de la Libertadores por Independiente del Valle.

El equipo bogotano busca superar los cuartos de final, fase que alcanzó en 2019. Ese partido se verá por el canal 612 de Directv Sports.

En el canal 610 se transmitirá el juego entre Bragantino y Deportes Tolima. El club brasileño vuelve a un torneo internacional después de 25 años. En 1996, Santa Fe lo sacó en cuartos de final de la Copa Conmebol.

DEPORTES

Lo invitamos a leer además

Asunto de gobierno: papel de Boris Johnson para frenar la Superliga

Otro buen día para Esteban Chaves, ahora en la Flecha Valona

Real Madrid hace la tarea y sigue en la lucha por el título