Primer equipo arbitral femenino para la Copa Libertadores

Tres brasileñas, dos chilenas y una argentina conformarán el equipo arbitral encargado por vez primera de un duelo de la Copa Libertadores, el que enfrentará el próximo 27 de mayo a Defensa y Justicia e Independiente del Valle.

(Le puede interesar: Triste remate de temporada para James: Ancelotti da malas noticias)

La Conmebol calificó este viernes como un hecho «histórico» la designación, compuesta por un cuadro arbitral liderado por la brasileña Edina Alves, que estará secundada por su compatriota Neuza Back, además de por las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal como tercera y cuarta asistente, respectivamente.

Al cuarteto se sumarán la argentina Sabrina Lois como asesora de árbitros y la brasileña Paula Oliveira como asesora de video para esa partido en Buenos Aires entre argentinos y ecuatorianos, del Grupo A de la Libertadores.

(Lea además: Colombia, único país que dejó de hacer un Mundial y una Copa América)

Este pasado martes, el Independiente del Valle cayó derrotado ante el peruano Universitario de Deportes por 2-3, lo que lo dejó matemáticamente fuera de los octavos de final del torneo.

Asimismo, Defensa y Justicia derrotó como visitante, también en partido disputado este martes por 3-4, con gol en el último minuto, al Palmeiras brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores y que alineó un equipo de suplentes gracias a que ya tenía garantizado su cupo en octavos de final del torneo y el primer lugar del Grupo.

El grupo lo lidera Palmeiras con 12 puntos, le sigue Defensa y Justicia con 8 unidades e Independiente y Universitario pelean el tercer lugar y el paso a la Sudamericana con 4 enteros cada uno. La última fecha enfrentará a Defensa y Justicia e Independiente del Valle y a Palmeiras con Universitario el próximo jueves 27 de mayo.

EFE

Lo invitamos a leer además

En Argentina también tienen líos para recibir la Copa América

Las razones por las que Colombia se quedó sin la Copa América

El increíble percance que le impidió a Gaviria pelear en el esprint