Otro cambio de planes para Rueda: nueva decisión sobre la Copa América

Con 24 jugadores, y a la espera de la llegada de Edwin Cardona, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, ya trabaja en Barranquilla para alistar el equipo para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y posteriormente, la Copa América. 

El plan que manejaba el cuerpo técnico de la Selección, inicialmente, era trabajar con 26, pero dos jugadores tuvieron que ser desconvocados: Juan Fernando Quintero, por las dificultades para salir de China por los protocolos de bioseguridad relacionados con el covid-19, y James Rodríguez, que quedó afuera por lesión.

(Lea también: ¡Tremendo! Egan defiende el liderato del Giro de Italia 2021)

Rueda pensaba descartar a tres jugadores para sacar la lista de 23 que serían inscritos para la Copa América. Ahora, una decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol cambia todos sus planes. 

La Dirección de Competiciones de Selecciones de Conmebol anunció este viernes que aumentará el número de jugadores en la lista definitiva para la Copa, de manera que todas las selecciones participantes ahora podrán inscribir 28 jugadores y no 23.

Eso sí, en los partidos del torneo, de los 28 jugadores solamente se podrá inscribir a 23 en la planilla (11 titulares y 12 suplentes). Los otros cinco deberán ir a la tribuna.

(En otras noticias: Análisis: la fractura entre James y Reinaldo Rueda)

La Conmebol también autorizó a las selecciones participantes a inscribir 10 jugadores más en la lista provisional que ya todos los equipos presentaron, integrada por 50 futbolistas. Hay plazo hasta el primero de junio para cargarlos en la plataforma del torneo. 

DEPORTES