Minsalud oficializa postura para partidos con los brasileños

EL ministerio de Salud ratificó este martes la autorización para que los equipos colombianos puedan disputar sus partidos contra equipos brasileños en la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.  

(Le puede interesar: Urgente: clubes ingleses se bajan de la Superliga) 

«El @MinSaludCol viabilizó la continuidad del calendario de competencias internacionales de fútbol. Se facilitará el ingreso de delegaciones diplomáticas de Brasil y Reino Unido, asegurando la mitigación de la propagación de la COVID-19», dijo el ministro Fernando Ruiz, este martes. 

Este martes viajaron a Brasil La Equidad y Tolima para disputar sus partidos de la Copa Sudamericana, de este jueves. 

(Lea además: El Papa Francisco también opinó sobre la propuesta de la Superliga)

«Toda delegación antes del viaje necesita prueba negativa PCR 72 horas antes, solo participan los que tengan prueba negativa, el grupo medico sera responsable de cumplimiento del protocolo», agregó.  «En el viaje deben estar concentrados todos juntos, con traslados de manera grupal en buses desinfectados, el conductor con prueba PCR negativa», agregó el ministro.  

Esta autorización permite además que los equipos de Copa Libertadores, Santa Fe, América y Junior que puedan diseñar su logística para sus partidos contra Brasileños. 

Finalmente, Ruiz aclaró que los «vuelos son chárter, con proceso migratorio preferencial y en hotel acomodación individual. Sin salida del hotel». 

DEPORTES