Meluk le cuenta… (Rueda apaga el incendio)

Reinaldo Rueda se reestrenó en la dirección técnica de la Selección Colombia con casco, impermeable y extinguidor: lo contrataron para apagar el incendio que dejó Carlos Queiroz en el camerino, los puntos y la diferencia de gol en la tabla de la eliminatoria del Mundial de Catar 2022, tras las goleadas contra Uruguay (0-3) y Ecuador(6-1).

(Le puede interesar: Colombia lavó su imagen y vuelve a la pelea en la eliminatoria)

Rueda extinguió el fuego con un muy sólido 0-3 sobre Perú, en Lima, y sacó de las cenizas al equipo que ya respira de nuevo, que sobrevive: ya tiene los mismos 7 puntos del cuarto puesto, el de la clasificación, y descontó el negativo en los goles.

Además, le dio más juego al equipo, más fútbol a la Selección, que terminó de hundir a una Perú que empezó de penúltima y ya es última…

seleccion Colombia

El jugador Luis Díaz (i) de Colombia celebra hoy con su compañero Mateus Uribe.

Sin James y su publicitada diferencia por su retiro del equipo, sin Falcao y sus lesiones, Colombia fue muy superior a un Perú gris, sombrío: en el fútbol, como en la vida, el pez más grande se come al más chico, y Colombia abrió su juego de colmillos afilados y se tragó de un bocado a un Perú que ni espinas tuvo.

El ‘bombero’ Rueda sorprendió con la alineación de Gustavo Cuéllar, quien ya había sido su volante de marca en el Flamengo de Río de Janeiro. Dejó en el banco de Wilmar Barrios. Así, montó un 4-2-2-2 con la pelota y Cuadrado bien por dentro, y una doble línea de cuatro sin la pelota, con Cuadrado, entonces, bien afuera.

(Lea además: El antirrécord de Daniel Muñoz con la Selección Colombia)

Con autoridad, con personalidad, Colombia se hizo con el balón y con el terreno: controló el primer tiempo porque tuvo más iniciativa, porque paró el equipo bien adelante y porque tuvo el poder de la administración del balón. Puso el partido bien lejos del arco de David Ospina, aunque no creaba opciones.

El partido se abrió a los 40 minutos con el gol de cabeza de Mina, y la expulsión del peruano Trauco, a los 45.

Al regreso del descanso, Colombia impuso su jugador de más y liquidó el juego rápido: otro cabezazo, este de Uribe, y una mediavuelta de Díaz, sellaron el 0-3 antes de los 10 minutos del segundo tiempo.

El partido cambió cuando Muñoz fue expulsado al minuto de relevar a Medina (14 ST) y Colombia, entones, controló el juego retrocediendo y contragolpeando a un Perú noqueado, liquidado.

Reinaldo Rueda llegó para apagar un incendio y, anoche en su reestreno, fue el jefe del cuerpo de bomberos.

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@;elukLeCuenta

Más noticias de deportes

-Cuadrado se puso el traje de guía, genio y figura

Vea los memes de la goleada de Colombia contra Perú

Colombia vs. Argentina: FCF aclara dudas para el ingreso de público