Mauricio Cuero, en la mira por una expulsión en Argentina

Argentinos y Banfield igualaron 1-1 en La Paternal por la undécima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, en un partido en el que la definición agónica del visitante quedó en segundo plano por un acto de irresponsabilidad de Mauricio Cuero, expulsado a la media hora del segundo tiempo por escupir a un rival. 

Fernando Espinoza le mostró la tarjeta roja al delantero de uno de los equipos más afectados por la situación sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus.

(Lea también: Millonarios logró un triunfo de oro en el Pascual Guerrero)

Aunque ambos tuvieron posibilidades interesantes, el juego parecía encaminarse hacia una igualdad sin goles. Pero a los 30 minutos de la segunda etapa, Cuero discutió con Miguel Torren y segundos después, cuando el defensor se le acercó, lo escupió, a pasos del árbitro.

Después del partido, Cuero se defendió: no solamente negó haber escupido a Torren sino que lo acusó de haberle hecho insultos discriminatorios. 

Banfield se quedó con un jugador menos, tal vez el más desequilibrante, y si no lo pagó con una derrota fue por una zapatazo de Juan Cruz desde la puerta del área en la última jugada del partido.

A un minuto del final, Gabriel Ávalos, que había ingresado por Matías Romero, había puesto en ventaja a los locales, ganando de cabeza en un córner ejecutado por otro Gabriel Carabajal, otro de los que partió desde el banco de suplentes.

(En otras noticias: Gamero habló duro y claro de la victoria de Millonarios)

El empate no fue negocio para ninguno de los dos, ya que actualmente están fuera de la zona de clasificación. El Bicho tiene 13 puntos y el Taladro, luego del fallo que confirmó su victoria sobre Lanús (2-0) en el clásico, acumula 14. Para acceder a los playoffs deben quedar entre los cuatro mejores del grupo.

La Nación (Argentina)
GDA

Más noticias de Deportes

 ¿Como con la mano? ¡No, con las manos! Vea la asistencia de Fabra

– Etapa para Atapuma y liderato para Hernández en la Vuelta a Colombia

– Gran actuación de Nora Valdez en la Copa Mundo de tiro con arco