Los dos debutantes en la primera lista oficial de Reinaldo Rueda

La gran mayoría de los convocados por Reinaldo Rueda ya sabe lo que es ponerse la camiseta de la Selección Colombia. Pero dos integrantes de ese listado de 26 tendrán muy pronto su primera experiencia en el equipo de mayores.  

El primero de los debutantes del equipo es Baldomero Perlaza, uno de los tres representantes de la Liga local en la Selección (los otros dos son Aldair Quintana y Miguel Ángel Borja). 

(Además: ¡Está vivo! Triunfazo de Junior en el Maracaná)

Nacional vs. Pasto

Baldomero Perlaza

Foto:

Dimayor – Vizzor Image

Perlaza tiene 28 años y nació en Tuluá. Debutó como profesional en el equipo de su ciudad, en Cortuluá, en 2010. Estuvo dos temporadas en el Atlético Huila, entre 2011 y 2012, para luego regresar al ‘corazón del Valle’.

En 2014 jugó en el Cúcuta Deportivo y al año siguiente llegó a Santa Fe, donde estuvo cinco años y obtuvo cuatro títulos (la Copa Suramericana en 2015, la Copa Suruga Bank y la Liga en 2016 y la Superliga en 2017). 

Llegó en 2019 a Nacional, donde se ha destacado por su despliegue y por ser un jugador polifuncional. A pesar de ello, Perlaza nunca hizo parte de procesos de Selección Colombia. 

A diferencia de Perlaza, Carlos Cuesta, el otro jugador nuevo en esta convocatoria, sí estuvo en selecciones juveniles de Colombia. Nacido en Medellín hace 22 años, estuvo en el Suramericano Sub-17 de 2015 y en los Sub-20 de 2017 y 2019. También jugó el Mundial Sub-20 de Polonia. 

(En otras noticias: Otra vez, destapado en el Giro: no es nuevo para Egan)

Reinaldo Rueda lo hizo debutar como profesional en Nacional en 2016. Tres años después fue transferido al Genk, de Bélgica, donde hoy juega junto a otros dos colombianos, Jhon Lucumí y Daniel Muñoz. 

DEPORTES 

Más noticias de Deportes

– Amor de madre: así presentó la Federación la lista de convocados

– La respuesta de Conmebol al pedido de River para enfrentar a Santa Fe

– Los memes le caen encima a River Plate por no tener arquero