Los dos colombianos que participarían en la Superliga

Dos jugadores colombianos participarían en la competencia de fútbol de la que más se ha hablado en los últimos días. Se trata de la Superliga europea, torneo que reuniría a los equipos top del ‘viejo continente’.

(Le puede interesar: ‘Es claramente una cosa entre los clubes’: Tuchel sobre a la Superliga).

12 equipos en total se unieron para hacer posible este encuentro deportivo. Se trata del Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur.

Como participación colombiana estararían Juan Guillermo Cuadrado, en el equipo de la Juventus ,y Dávinson Sánchez, quien hace parte del Tottenham.

Hasta donde se conoce, ambos jugadores seguirán en sus clubes la próxima temporada, por lo que, de concretarse, estarían en la Superliga.

(Lea también: ¡No descargue WhatsApp rosado! Es un engaño para ‘hackearlo’).

De acuerdo con los organizadores, la primera edición de ese polémico torneo contaría con 20 clubes: los 12 fundadores, tres invitados y 5 que serían seleccionados a través de un sistema que aún no se ha definido.

Lo que ha dicho la Uefa y la Fifa

La propuesta del nuevo torneo no le ha gustado a entidades internacionales del fútbol. La Uefa, por ejemplo, a través de un comunicado oficial clasificó como “cínico” este encuentro deportivo, anunciando también sanciones para los participantes.

“Los clubes no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”,
señalaron por escrito.

Caos en Europa: clubes confirman nacimiento de la SuperligaCaos en Europa: clubes confirman nacimiento de la Superliga

Caos en Europa: clubes confirman nacimiento de la Superliga

Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores.

Por su parte, la Fifa rechazó enfáticamente la creación de esta competencia deportiva, señalándola de “separatista y cerrada”, ya que, según dijo, no respeta los principios de “solidaridad, inclusión, integridad y redistribución económica”.

(Nota relacionada: Mujer mató a su abuela supuestamente porque Dios se lo ‘ordenó‘).

Tendencias EL TIEMPO