Los cracks que volvieron a jugar en el Real Madrid; ¿regresará James?

El pasado 1 de junio se hizo oficial el regreso del italiano Carlo Ancelotti a la dirección del Real Madrid.

Esta noticia revivió la esperanza de que James Rodríguez vuelva a portar la camiseta ‘merengue’, pues Ancelotti fue el entrenador del Real entre 2013 y 2015, época en la que el colombiano ingresó al equipo, tras ser el goleador del Mundial de Brasil 2014.

La relación entre James y Ancelotti no terminó ahí. Cuando el jugador fue cedido al Bayern Múnich, en 2017, el técnico era el italiano, aunque no duró mucho tiempo en la dirección.

El año pasado se volvieron a encontrar en el equipo inglés Everton, en el cual James, a pesar de sufrir algunas lesiones, se ha destacado en distintas ocasiones.

(Puede leer: ¿Se vuelven a abrir las puertas para James en el Real Madrid?).

Carlo Ancelotti y James Rodríguez

Carlo Ancelotti y James Rodríguez en el Everton.

En ese sentido, ¿es posible que James regrese al Real?

Mientras el futuro del jugador colombiano está por verse, a continuación recordaremos algunos jugadores que en los últimos años han regresado al equipo madrileño.

Mariano Díaz

Este jugador español inició su carrera en el Real Madrid Castilla, equipo que conforma las categorías inferiores del Real Madrid. En 2016 hizo su debut en el equipo principal, en un partido contra el París Saint-Germain.

Luego de aproximadamente un año portando la camiseta blanca, fue transferido al equipo francés Olympique de Lyon por ocho millones de euros. En su única campaña con este club logró 21 goles y 7 asistencias.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).

En 2018 volvió al Real Madrid por una suma de 22 millones de euros. De acuerdo al medio español ‘ABC’, fue contratado por cinco temporadas.

(Además: James, en los memes del regreso de Ancelotti al Real Madrid).

Lucas Vázquez

El extremo derecho del equipo merengue también hizo parte del Real Madrid Castilla,  equipo conocido como ‘La Fábrica’ por ser una de las mejores divisiones juveniles de Europa.

En el 2014 fue cedido al R.C.D. Espanyol, de Barcelona, en el cual jugó por un año. Luego de que su temporada terminó, este club manifestó su intención de compra. Sin embargo, el Real decidió llevar a cabo una recompra por cinco temporadas.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).

Recientemente se anunció su renovación de contrato en el Madrid por tres temporadas más. Esto a pesar de que, según ‘AS’, recibiera otras ofertas de clubes como PSG, Bayern y Nápoles.

Dani Carvajal

Este madrileño, al igual que los anteriormente mencionados, ingresó con tan solo 10 años a la cantera (categorías inferiores) del conjunto blanco. Hizo parte del Real Madrid de Castilla desde el 2010 hasta el 2012.

Aunque se rumoraba que haría parte de la primera plantilla del Real, en julio del 2012 se firmó su traspaso al Bayer Leverkusen. Con el equipo alemán jugó una temporada.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).

A mediados del 2013 se anunció la ‘repesca’ del jugador en el Real Madrid, por una suma de más de seis millones de euros. Con el tiempo se ha convertido en un titular, prácticamente, indiscutible.

Casemiro

El brasileño también jugó una temporada con el Real Madrid Castilla, entre 2012 y 2013. Ese mismo año debutó en la primera división del conjunto merengue y se hizo oficial su integración al primer equipo.

En 2014, el Real Madrid lo cedió por dos temporadas al Porto. Pero debido a su buen desempeño retornó al equipo madrileño y renovó su contrato hasta junio del 2021.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).

De acuerdo con el diario ‘Marca’, la participación del centrocampista es indiscutible, pues no tiene un relevo directo. Además, en la última temporada disputó 46 de los 52 partidos del equipo.

(Le recomendamos: El sonajero: candidatos para dirigir a James y a Mina)

Álvaro Morata

El actual delantero del Juventus también dio sus primeros pasos en el Real Madrid de Castilla, al cual llegó en el 2010. A finales de ese mismo año debutó en el equipo principal.

En julio del 2012 firmó su contrato con el Real Madrid, bajo las órdenes de José Mourinho. Luego de dos años fue fichado por el Juventus por cuatro temporadas. En 2016, el Real Madrid utilizó la opción de recompra.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).

En 2017 se anunció el fichaje de Morata en el Chelsea a cambio de 80 millones de euros. Dos años después, en 2019, fue fichado en el Atlético de Madrid.

Finalmente, el 22 de septiembre de 2020, se hizo oficial su vuelta a la Juventus

Kiko Casilla

El actual portero del equipo inglés Leeds United también se encuentra en la lista de jugadores que estuvieron en dos ocasiones en el Real Madrid. La primera también fue en las divisiones inferiores, es decir, en el Real Madrid Castilla.

En el 2007 fue fichado por el equipo de segunda división del Espanyol de Barcelona. Este club lo cedió al Cádiz C. F. y, posteriormente, al F. C. Cartagena. En el 2011 volvió al Espanyol, esta vez en primera división, volviéndose el arquero titular.

(Lea: Esta es la nueva camiseta del Real Madrid).

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).

En 2015 se anunció su regreso al equipo madrileño por aproximadamente seis millones de euros. Reemplazó al icónico portero español Iker Casillas.

Desde el 2019 fue fichado por el Leeds United.

Más noticias

– Más candela al fuego: habla médico personal de James

– ¿Qué hace James en el país tras ser desconvocado de la Selección?

Tendencias EL TIEMPO