Las ‘vacunas del fútbol’ ya están en Paraguay

La Conmebol anunció, el pasado 13 de abril, que la empresa china Sinovac Biotech Ltd iba a donar 50.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus. 

«El proceso de vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Conmebol Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la Conmebol hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos», dijo la entidad, acerca de cómo se haría la repartición de las dosis.

(Lea también: Los equipos colombianos, urgidos de puntos y en sedes prestadas)

En la madrugada de este jueves (viernes por la noche en Colombia), el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, puso un mensaje en su cuenta de Twitter en el que confirmó la llegada de las vacunas a suelo paraguayo. 

«¡Las vacunas ya están en Paraguay! Este país iniciará la campaña de vacunación en todo el continente. Tendremos una @CONMEBOL @CopaAmerica Argentina – Colombia más segura, cumpliendo siempre los protocolos sanitarios», escribió Domínguez. 

(En otras noticias: El drama de un futbolista colombiano en Brasil por culpa del covid-19)

Sobre la forma de distribución de las vacunas, la Conmebol había anunciado lo siguiente: «El protocolo garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña. El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna. Además, la Secretaría General de la Conmebol y la Dirección de Ética y Cumplimiento tendrán parte activa en el monitoreo del proceso y en la posterior rendición de cuentas».

DEPORTES

Más noticias de Deportes

– ¿Hay riesgo de cancelar la Liga? Habla presidente de Dimayor

– Chelsea liquidó al Real Madrid y va a la final de la Champions

 Juegos finales de la Premier League tendrán público en los estadios