La posición de los futbolistas frente a la situación del país

Después de los inconvenientes que ha encontrado el fútbol para desarrollarse en Colombia a causa del Paro Nacional tanto en los torneos locales como a nivel internacional, los futbolistas sentaron su posición a través de Acolfutpto. 

Lo invitamos a leer: (Ojo: la final de la Champions cambió de sede)

El comunicado surge después de una reunión virtual llevada a cabo el miércoles pasado entre los capitanes de los distintos clubes del país. 

En el mensaje, los futbolistas se reconocen ciudadanos antes que jugadores de fútbol y manifiestan «total apoyo al clamor expresado por pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad». 

El comunicado también hace la petición a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor de que «hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales».

DEPORTES