La joya colombiana que se aseguró River Plate por una millonada

El joven futbolista colombiano Flabián Londoño Bedoya firmó este lunes su primer contrato profesional con River Plate de Argentina.

(Le puede interesar: Meluk le cuenta… (El ‘paro nacional’ del fútbol))

El delantero, que ha deslumbrado en las reservas del club ‘millonario’,  firmó su contrato hasta fines de 2024, con una cláusula de 25 millones de euros, una cifra que lo puso en boca de la prensa argentina y colombiana. 

El vínculo se selló en las oficinas del estadio Monumental con la presencia del presidente Rodolfo D’Onofrio, tal como lo comunicó el club.

¿Quién es Londoño?

Londoño es un futbolista colombiano nacido el 9 de julio del 2000 en Ebéjico, Antioquia. Sus comienzos en el fútbol fueron en el club Deportivo La Mazzia, de la Liga de Antioquia. Es familiar del exfutbolista y actual entrenador, Gerardo Bedoya, quien incluso lo entrenó.

Fue Gustavo Fermani, actual integrante del equipo técnico de la reserva de River el que lo vio y se lo llevó para Argentina. 

(Lea además: Fin a los rumores: Édinson Cavani definió su futuro cercano)

Londoño está en River desde el 2018, y como ha pasado más de 30 meses viviendo en Argentina, no ocuparía cupo de extranjero en caso que Marcelo Gallardo decida subirlo al primer equipo, tal como informan medios argentinos.  

El delantero, que sufrió una lesión de rotura de ligamentos que frenó por un tiempo su carrera, ya comenzó a tener rodaje en la reserva y ha despertado tal interés que el club decidió atarlo.  Ya lleva 9 tantos en el torneo de reserva y es la gran figura del cuadro de la banda cruzada.

Anotó en el último Superclásico de Reserva contra Boca, despertando gran interés entre los aficionados. Unas semanas después anotó tres tantos a Colón de Santa Fe. También un doblete a  Central Córdoba.

Se trata de un atacante de 1,82 metros de estatura, con buen juego aéreo, y que ya ha tenido interacción en las prácticas del primer plantel de River. 

DEPORTES

Lo invitamos a leer además

Otra colombiana ejemplar: Carolina Munévar, reina del paracycling

¿Habrá semifinales en Bogotá? alcaldesa fue contundente

Luis Díaz anotó un golazo con Porto, pero salió lesionado