La extraña razón por la que Alianza Platanera cayó en la Libertadores

Alianza Platanera, representante colombiano en la Copa Libertadores de Futsal, sufrió una increíble derrota en el partido contra Universitario, de Perú, en la liguilla por el quinto puesto del torneo, que se disputa en Uruguay. 

El club peruano se presentó al juego con su indumentaria tradicional, de color crema, mientras Alianza Platanera llegó al campo con su ropa de juego titular, que es amarillo. El árbitro solicitó al club colombiano cambiarse de ropa por la similitud de colores en la indumentaria.

(Lea también: Colombia, único país que dejó de hacer un Mundial y una Copa América)

El utilero del club colombiano no llevó al escenario la ropa alternativa y al final se decidió dar por ganador a Universitario. 

Cabe recordar que Alianza Platanera no tenía competencia oficial desde 2019, debido a que el campeonato local en Colombia no se jugó en 2020 ni este año por decisión de la Federación Colombiana de Fútbol, por causa de la pandemia de covid-19. 

(En otras noticias: ¿Por qué Colombia se quedó sin la Copa América? Análisis)

Así las cosas, el equipo enfrentará este viernes a Peñarol, de Uruguay, a partir de las 10 de la mañana, hora de Colombia, por el octavo puesto del torneo. 

DEPORTES