La estadística que puso a sufrir al Everton en esta temporada

Everton cierra la temporada de la Liga Premier este domingo con partido de visitante contra el Manchester City, su última oportunidad para clasificar a torneo europeo, en un partido en el que no contará con James Rodríguez, lesionado.  

(Le puede interesar: Triste remate de temporada para James: Ancelotti da malas noticias)

La victoria de la fecha anterior contra el Wolverhampton le dio aire al equipo de Carlo Ancelotti para alcanzar una plaza europea de consolación, sin embargo, su dificultad en la tabla se debe en gran parte a su floja campaña como local en esta temporada, perdiendo puntos valiosos que le impidieron llegar a la Champions o a la Liga de Europa, directamente.  

Gylfi Sigurdsson

Gylfi Sigurdsson reemplazó a James Rodríguez y anotó uno de los goles al Leeds.

Everton jugó 19 partidos en su estadio, el Goodison Park, y acumuló 9 derrotas, 4 empates y solo 6 victorias. Una campaña muy floja. 

De hecho, según estadísticas de ESPN, Everton terminó su segunda peor campaña de la historia jugando como local, después de lo hecho en 1957/58. cuando hizo un promedio de puntos de 1,14, contra 1,16 de ahora.

(Lea además: Líos en la sede de la Copa América: Argentina suspende el fútbol)

En la tabla de resultados de los locales, el Everton ocupa el puesto 15, solo superando a los  tres descendidos (Fulham, WBA y Sheffield), Brighton y Burnley.

En todo caso, el equipo se mantiene con expectativas de tener el séptimo que da acceso a la nueva UEFA Conference League, nueva competición y que da cupo al campeón a la Europa League. Está obligado a ganarle a Manchester City el domingo y esperar un tropiezo de Tottenham.

DEPORTES

Más noticias de deportes

Colombia, único país que dejó de hacer un Mundial y una Copa América

En Argentina también tienen líos para recibir la Copa América

Las razones por las que Colombia se quedó sin la Copa América