La Equidad, único colombiano que ganó esta semana en copas de Conmebol

La Equidad fue el único equipo colombiano que logró ganar un partido esta semana en los torneos de Conmebol. Y pudo hacerlo por un marcador mucho más amplio que el 2-1 final contra Aragua, de Venezuela, en su segunda aparición en la fase de grupos de la Copa Suramericana.

El equipo que dirige Alexis García tuvo 22 aproximaciones al arco del portero Yonatan Yustiz, pero le faltó mucha, pero muchísima contundencia para traducir ese dominio en goles, en la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, muy afectada por la lluvia que cayó durante todo el día. 

(Lea también: Valió la pena esperar: Faríñez tendrá un debut soñado en Francia)

El primer tiempo fue todo para La Equidad, que solamente pudo anotar un gol, a los 17 minutos, cuando el  venezolano Jean Colina tomó un rebote luego de una guapeada de Diego Herazo y la metió desde el borde del área. 

A los 9 minutos del segundo tiempo, Carlos Mario Rodríguez marcó el gol que parecía hacer seguir de largo a La Equidad, luego de una habilitación de Daniel Mantila y una media vuelta en el área. 

Pero lo que pudo ser una goleada para La Equidad acabó en un final angustioso, con un Aragua envalentonado por el tanto del descuento, a los 27 de la segunda etapa, cuando Roger Manrique tomó un mal rechazo de Andrés Correa y la metió desde unos 25 metros de la portería de Sergio Román. 

(En otras noticias: La odisea de Talleres de Córdoba: no ha podido salir de Colombia)

La Equidad vuelve a meterse en la pelea por la clasificación en el grupo H del torneo, en el que Gremio es el líder tras vencer 1-2 a Lanús en Buenos Aires. Ahora deberá enfrentar al club argentino el próximo 6 de mayo, nuevamente en Pereira. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

– Millonarios tiene una nueva baja para enfrentar al América

– Messi habría recibido una oferta, inalcanzable para el Barça

– La asistencia del colombiano Suárez que hundió al Barcelona