La Conmebol diseña su plan de vacunación para futbolistas

La Comebol anunció que dispondrá próximamente de un importante lote de vacunas para proteger a jugadores, árbitros, técnicos y otros miembros del entorno del fútbol profesional, merced a la donación de 50.000 dosis por parte de la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech.

(Le puede interesar: Minsalud se pronuncia sobre visita de equipos brasileños en las Copas)

El presidente Alejandro Domínguez agradeció la colaboración del presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y la ayuda del presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de sus colaboradores, para esta conquista que permitirá aumentar la seguridad en los torneos sudamericanos.

La vacunación impulsada por la Conmebol alcanzará a unas 25.000 personas y estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional de primera categoría de los 10 países.

El presidente Domínguez enfatizó que la vacuna no reemplaza a los protocolos sanitarios que vienen siendo aplicados, sino que representa más bien una barrera adicional al avance del virus en el ámbito del fútbol sudamericano.

El Consejo de la Conmebol dispuso que arranquen los trabajos de organización y logística del operativo de inmunización, de forma que se inicie apenas se produzca la llegada de las vacunas, esperadas para el mes de mayo.

Para ello se conformará una comisión ad hoc con representantes de todas las Asociaciones Miembro que tendrá bajo su responsabilidad ajustar los aspectos jurídicos, administrativos, técnicos y médicos del proceso de vacunación.

DEPORTES Y PRENSA DE CONMEBOL