Junior y América, calculadora en mano: cuentas para clasificar

Junior derrotó 1-2 a Fluminense en el Maracaná el martes y cambió completamente el panorama del grupo D de la Copa Libertadores 2021. La victoria lo metió de lleno en la lucha por un cupo a los octavos de final.

Junior tiene seis puntos y está a dos de Fluminense y a tres del nuevo líder de la zona, River Plate, que le ganó 2-1, con una formación emergente y con un jugador de campo improvisado como arquero, a un inexpresivo Santa Fe, que está afuera, incluso de la pelea por la casilla en la Copa Suramericana.

Le puede interesar: (Las diez conclusiones de la convocatoria de Rueda para la eliminatoria)

El equipo que dirige Amaranto Perea está obligado a ganarle a Santa Fe por dos o más goles para no depender de nadie. El tema pasa por la diferencia de goles: hoy, Junior tiene cero. Fluminense está en +1 y River, en +3. 

En la última jornada del grupo, la próxima semana, Santa Fe será local contra Junior en Ambato (Ecuador) y River recibirá a Fluminense en el Monumental. 

Además: La visión argentina: así siguieron la actuación del ‘arquero’ Pérez)

Si River gana, Junior avanza a octavos ganando por cualquier marcador. Si hay empate en Buenos Aires, los tiburones deben triunfar por dos o más goles para asegurarse. Lo mismo pasaría en caso de un triunfo de Fluminense. 

Por su parte, América también revivió con su triunfo 3-1 contra Deportivo La Guaira, en Santa Cruz de la Sierra. Y le ayudó muchísimo la derrota de Cerro Porteño 0-1 contra Atlético Mineiro. 

Atlético Mineiro, ya clasificado, tiene 13 puntos. Cerro Porteño es segundo con 7 y -2 en la diferencia de goles. América quedó con cuatro unidades y -3. Las cuentas de los rojos son sencillas: si le gana a Cerro Porteño, por cualquier marcador, estará en octavos de final. 

DEPORTES

También le recomendamos:

Esta es la primera gran polémica por la convocatoria de Rueda

Dueño de equipo hizo debutar a su hijo, de 126 kilos, en el fútbol

Acabó el destierro de Benzema: regresa a la selección francesa